Los chicos del CAVLA quedaron en el octavo puesto de la Copa Patagónica de Esquí

El evento internacional se disputó en el centro de esquí Antillanca, de Osorno. Un equipo conformado por 9 corredores de Villa La Angostura compitió contra delegaciones de 22 clubes de Argentina, Chile y de España.

 

Una delegación de 9 chicos y chicas del Club Andino de Villa La Angostura (CAVLA) compitió en la Copa Patagónica que se disputó en el centro de esquí Antillanca, Chile.

El evento congregó a unos 250 chicos de 22 clubes de Argentina, Chile y hubo hasta de España, donde el equipo del CAVLA logró ubicarse en el octavo lugar en la clasificación general, informaron desde la institución local.

“La Copa Patagónica de Esquí es el sudamericano de esquí de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Es el evento más importante de las categorías menores de 16 y menores de 14 en esquí de fondo y esquí alpino”, explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL desde el CAVLA.

Valoraron el esfuerzo del equipo que viajó hasta Chile para representar al CAVLA en una competencia que reunió a los mejores esquiadores en las categorías menores de 16 y 14 años.

“Nosotros fuimos con 9 corredores que se desempeñaron muy bien. Estuvieron casi todos clasificados, llegaron en todas las carreras con algunos buenos puestos”, destacaron.

Los duelos entre los equipos de Argentina y Chile le pusieron calor a la Copa, pero todo se desarrolló en armonía y los chicos disfrutaron de un evento increíble.

La copa solo se disputó en el centro de esquí Antillanca y participaron 250 chicos y aproximadamente 50 entrenadores.

El club La Parva de Chile ganó la competencia, seguido del Club de la Nieve de Bariloche y el tercer lugar fue para los chicos del Club Andino Osorno de Chile.

Comentaron que hubo jornadas donde nevó con intensidad, llovió y hubo un fin de semana donde hasta se cerró el paso internacional Cardenal Samoré por la acumulación de nieve.

Por el CAVLA fueron Facundo De La Cruz, Marco Zuzek, Joaquín Perri, Bojan Hensel, Nico Lening, Anita Irízar, Luisa Cerruti Hensel, Fede Hensel y Laureano Cuadrado.

La participación de los chicos de Villa La Angostura representó un gran paso en el aprendizaje del deporte que los apasiona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.