Se resolvió el conflicto por facturas del Epen de hasta 40 mil pesos en el macrolote 1

A través de un estudio de la Defensoría del Pueblo se determinó que no hubo error de lectura en los medidores, sino un intenso uso de artefactos eléctricos que tienen un altísimo consumo. Mirá los cuadros con los consumos para prevenir esta situación.

 

Emilio Casares, Defensor del Puedo adjunto de Villa la Angostura explicó en la entrevista con AVC Noticas que “uno de los temas que trabajamos por pedido de los vecinos del macrolote 1 fueron las facturas del Epen”.

Casares dijo que “hicimos un grupo de trabajo con el Epen, los vecinos, Atención al Vecino y Protección al Consumidor, donde se analizaron los casos mas llamativos y se gestionó la ayuda de Desarrollo Social del municipio para los casos mas sensibles. Fue así que se acordó con el Epen dar la tarifa especial a los que no tienen gas natural”.

Explicó que “además con Paola Colleti, de Protección al Consumidor, hicimos unos cuadros que demuestran cuál es el consumo mensual que implica el uso de elementos eléctricos y que fue el motivo por el cual las facturas llegaron con montos tan altos”

Casares reflexionó “considero que es importante que se difunda estos cuadros para ayudar a que los vecinos puedan ser conscientes de lo que implica como consumo de energía tener una estufa eléctrica o un termotanque”.

“También que los vecinos tomen consciencia de los consumos que implica tener cada elemento funcionando. Solo por dar un ejemplo en mi casa -yo vivo solo- tengo un consumo mensual de 180 KW hora, en el macrolote1 tuvieron consumos de 3.500 o de 4.000 LW con facturas que llegaron a los 40.000 pesos”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.