“El Rata” Di Lorenzo se consagró subcampeón del Abierto Argentino XCO

Este domingo el rider se presentó en la ciudad de Santa María de Punilla, Córdoba para correr en la última fecha del campeonato, y tras sufrir desperfectos mecánicos con su bicicleta, le costó el cuarto puesto de la carrera y el segundo lugar del torneo.

 

Este fin de semana el campeón mundial y argentino de MTB se trasladó a la ciudad de Santa María de Punilla, Córdoba para despedirse del campeonato Abierto Argentino XCO luego de correr tres carreras de cinco que lo llevaron a posicionarse en el segundo lugar.

Tratándose de un circuito muy exigente y técnico, el atleta comenzó dando un espectáculo como de costumbre que lo ubicaba líder de la competencia, pero su bicicleta volvió a jugarle una mala pasada y entrando en la primera vuelta se le rompió la cadena, costándole el cuarto puesto y repitiendo el mismo episodio en el circuito del Panamericano de Catamarca.

“Tuve que seguir a pie hasta la zona de abastecimiento y me dieron una cadena nueva para ponerle y seguir la carrera, pero perdí más de 10 minutos en eso y pude remontar quedando 4to en la carrera y 2do en el campeonato del Abierto Argentino XCO”, explicó el deportista en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL. 

De esta manera, “El Rata” se ubicó en el cuarto lugar con 7 minutos de diferencia del ganador de la competencia, pero con los puntos acumulados de las otras tres carreras de cinco fue suficiente para subirse al podio y consagrarse subcampeón del torneo.

Finalmente, la próxima semana recibirá la tan esperada bicicleta que el Ministerio de Deportes de Neuquén y la Lotería de Neuquén le habían prometido para disputar los torneos en óptimas condiciones. Su próxima competencia está prevista para fines de octubre en la localidad de Pilar, Buenos Aires.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.