Declararon culpable a un hombre de Villa la Angostura por abusar sexualmente de una mujer

Se lo condenó como autor de un abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la víctima, que era vecina del imputado, y también por amenazas. En los próximos días se definirá la condena.

 

Un hombre de Villa La Angostura fue sometido a juicio y condenado por el tribunal que lo declaró responsable de haber abusado sexualmente y con acceso carnal de una mujer, que era su vecina.

El tribunal, integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Gustavo Jorge Ravizzoli y Raúl Alberto Aufranc declararon por unanimidad culpable al imputado, informaron fuentes judiciales.

Además, lo condenaron por haber amenazado en tres ocasiones a la víctima.

El juicio de responsabilidad comenzó el miércoles y finalizó el viernes, informaron las fuentes. El veredicto se informó este martes. En los próximos días se hará el juicio de cesura para definir la condena que se le impondrá al hombre.

Según la fiscalía, el abuso cometido por el acusado, cuya identidad se mantuvo en reserva, ocurrió entre el 26 y 27 de abril del 2020. La víctima y el imputado se conocían porque eran vecinos. Ambos son mayores de 30 años.

Los jueces lo declararon autor penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal y por amenazas en tres ocasiones.

Las fuentes explicaron que el tribunal tuvo en cuenta, en primer lugar, la declaración de la víctima, que fue el pilar central de la acusación impulsada por el fiscal de Villa La Angostura, Adrián De Lillo.

El tribunal valoró además la prueba científica que la fiscalía aportó y las declaraciones de los testigos que comparecieron en el juicio.

La fiscalía presentó el examen pericial que hizo una psicóloga sobre la declaración de la víctima. También, la psicóloga que trata a la víctima y la profesional del equipo interdisciplinario que intervino en el caso declararon en las audiencias.

Otra prueba que tuvo a disposición el tribunal fue el informe del médico forense que indicó las lesiones sufridas por la mujer. También, la fiscalía aportó como evidencia un estudio de ADN que constató restos genéticos del acusado en la ropa de la víctima.

En los próximos días, el tribunal brindará la sentencia por escrito donde la fiscalía y la defensa conocerán en detalle los argumentos que los jueces consignaron para declarar culpable al acusado.

Después, viene la etapa del juicio de cesura donde la fiscalía y la defensa del imputado podrán ofrecer pruebas. En esa instancia, los jueces imponen la condena.

Hoy, se hará una audiencia para resolver las medidas cautelares sobre el acusado, que está en libertad, para garantizar que permanezca a disposición de la justicia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.