Siguen abiertas las inscripciones para estudiar Medicina en Bariloche

En su segundo año consecutivo, la carrera de Medicina de la UNRN en la Sede Andina, continúa con las inscripciones para el ciclo de ingreso que comenzará en octubre de este año.

 

Las inscripciones a la carrera están abiertas hasta el 30 de septiembre. El curso de ingreso obligatorio de la carrera comenzará a cursarse en modo virtual en octubre de este año y continuará presencial en febrero del 2023. Quienes estén cursando su último año del secundario, podrán comenzar la cursada de octubre.

La carrera está orientada hacia la formación de profesionales médicos y médicas con eje en la atención primaria de la salud, que puedan ofrecer atención médica integral, familiar y comunitaria; realizando cuidados de manera oportuna, confiable y eficaz, en el ámbito familiar y social; colaborando con la organización de la comunidad para mejorar su salud; desarrollando acciones de promoción de la salud y autocuidado en territorio urbano, periurbano y/o rural para lograr condiciones de vida saludables en una sociedad más equitativa.

SOBRELA CARRERA

TÍTULO: MEDICO/A
DURACIÓN: 6 AÑOS

La carrera está orientada hacia profesionales médicos y médicas generales en condiciones de ofrecer atención médica integral, mediante un abordaje singular, familiar y comunitario; realizando cuidados de manera oportuna, confiable y eficaz, en el ámbito familiar y social; colaborando con la organización de la comunidad para mejorar su salud; desarrollando acciones de promoción de la salud y autocuidado en territorio urbano, de difícil acceso, periurbano y/o rural para lograr condiciones de vida saludables en una sociedad más equitativa sin exclusiones de ningún tipo:

– Con una formación que incorpora los valores de la cultura del conocimiento, la adquisición de destrezas y habilidades necesarias para la práctica médica mediante un proceso reflexivo y crítico que permita reconocer el cuerpo en sus múltiples dimensiones (físico, psíquico, social y político), así como fortalecer una percepción empática del cuerpo del/a otro/a.

– Que desarrolle experiencias de vida en todos los escenarios y genere grupos de estudios y de trabajo produciendo nuevas relaciones vinculares y de tecnologías de la comunicación con las personas, los usuarios del sistema de salud, sus familias y la comunidad, fortaleciendo la capacidad de afrontar los conflictos relacionados con la vida, la muerte y la invalidez.

-Que sea capaz de desarrollar conocimientos a partir de la reflexión de la propia práctica individual o grupal, y que incorpore a la misma diferentes perspectivas, respetando e incluyendo a la práctica la diversidad de saberes y cosmovisiones.

-Que comprenda el discurso, los motivos del sufrimiento y el dolor de las personas y pueda colaborar para que cada una construya su propio camino de salud y recuperación.

-Que sea capaz de desempeñarse en diferentes instituciones del campo de la salud incluyendo las áreas periurbanas, rurales o de difícil acceso pudiendo resolver los problemas de salud en dichas poblaciones y articular eficaz y eficientemente con centros asistenciales de mayor complejidad tecnológica.

-Una formación de profesionales médicos/as generalistas que incorporan en su quehacer los principios de una ética humanista y una perspectiva intercultural, con compromiso y responsabilidad social.

ALCANCES DEL TÍTULO

-Desarrollar actividades profesionales en ámbitos urbanos rurales, de difícil acceso o periurbanos que impliquen diagnóstico, tratamiento y seguimiento -Interactuar con las comunidades estableciendo vínculos de reconocimiento de validez con otros saberes y otras culturas.

-Trabajar con otros/as, con un objeto común de cuidados.

-Tomar decisiones en base a la mejor evidencia disponible y en los más precisos principios éticos.

Dentro de estos alcances, y de acuerdo con lo determinado por la Resolución Ministerial Resolución 1254/2018, Anexo XXIV, quienes posean el título de médico/a tendrán competencia para la ejecución de las siguientes actividades reservadas que implican un riesgo directo sobre la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de la población.

1. Prescribir, realizar y evaluar cualquier procedimiento de diagnóstico, pronóstico y tratamiento relativo a la salud humana en individuos y poblaciones.

2. Planificar y prescribir, en el marco de su actuación profesional, acciones tendientes a la promoción de la salud humana y la prevención de enfermedades en individuos y poblaciones.

Ver Plan de Estudios

Más información en www.unrn.edu.ar

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.