No hubo acuerdo para tratar el proyecto que autoriza los tendidos aéreos del Epen en el macrolote 6

Los vecinos expresaron su malestar ante la falta de definición de los concejales.

La iniciativa no se pudo tratar en la sesión de este martes porque el MPN no tenía los votos para su aprobación. La misma situación ocurrió con el loteo social de Prefectura que también solicitaba una excepción en altos de Puerto Manzano.

 

El bloque de concejales del MPN tenía previsto tratar en la sesión de este martes dos proyectos de ordenanza que autorizaban al EPEN a hacer por excepción el tendido aéreo del servicio de electricidad en el macrolote 6 del loteo social y en un loteos social de Prefectura.

Sin embargo, las iniciativas no se pudieron tratar en la sesión porque para su aprobación se requería de por lo menos 4 votos positivos y solo los 3 concejales del MPN habían anunciado su intención de aprobar los proyectos.

En los bloques de la oposición no había predisposición en votar dos excepciones a la normativa vigente que ordena hacer los tendidos de energía de manera subterránea en los nuevos loteos.

Varios vecinos y vecinas concurrieron este martes hasta el Concejo Deliberante ante el posible tratamiento de los dos proyectos que autorizaban al Ejecutivo municipal a aprobar el tendido eléctrico de manera aérea en el macrolote 6 y en el loteo de la Asociación Stella Maris, en la zona de Altos de Manzano.

Sin embargo, el presidente del Concejo Deliberante, el emepenista Walter Espíndola, informó este miércoles que los proyectos no se trataron y se pidió que vuelvan a comisión para seguir su análisis, pero aclaró que los proyectos no fueron rechazados.

“Al momento de tratarlos, se solicitó volver los proyectos a comisión para un mejor análisis”, informó.

Fuentes legislativas manifestaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que algunos vecinos expresaron su descontento con lo que había ocurrido, porque tenían la expectativa de que los proyectos serían aprobados.

En el macrolote 6 hay 61 familias que recibirán un lote social de 200 metros cuadrados, pero el Ejecutivo municipal explicó que para que el EPEN haga el tendido aéreo del servicio de electricidad necesita el permiso correspondiente y solo se consigue con una excepción a la normativa vigente.

Días atrás, un grupo de adjudicatarios de los macrolotes 5 y 6 del loteo social se presentó en el Concejo Deliberante para reclamar la entrega de los boletos de compraventa.

Concejales de todos los bloques escucharon las demandas de los vecinos que señalaron que desde hace años esperan acceder a los lotes sociales comprometidos durante la gestión del exintendente Roberto Cacault.

El secretario de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura, Pablo Mascías, y la subsecretaría de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Carla Obando, participaron de la reunión.

Los funcionarios municipales explicaron a los vecinos el problema que tienen con los servicios en esos macrolotes. Recordaron que el EPEN necesita de una autorización del Concejo Deliberante para poder hacer el tendido eléctrico aéreo.

Allí, surgió el compromiso del MPN de tratar un proyecto de ordenanza para autorizar la excepción. Espíndola hasta les entregó una copia del proyecto de ordenanza a los adjudicatarios, pero finalmente no hubo acuerdo entre los concejales y todo quedó nuevamente en espera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.