Otros tres representantes locales lograron el merecido pase a los Juegos Nacionales Evita

Este fin de semana, la delegación de levantamiento olímpico sub 15 del CEF 7 dio el presente en la etapa provincial de los Neuquén Juega donde Pablo González, Lautaro Magallanes, y Bautista Cerda se aseguraron una plaza en las instancias nacionales.

 

El domingo pasado cinco atletas de la disciplina de levantamiento olímpico disfrutaron de su primera experiencia competitiva en la capital de Neuquén para disputar las instancias provinciales ante pesistas de Picún Leufú y Neuquén Capital.

Según las categorías de peso corporal, Santiago Lara (55), Augusto Elsesser (55), Bautista Cerda (67), Pablo González (81), y Lautaro Magallanes (+81) partieron rumbo a la ciudad de Neuquén con el acompañamiento de sus profesores a cargo: Silvia Rubilar, y Guillermo Galletti.

Con mucho esfuerzo, Bautista, Pablo y Lautaro se consagraron campeones provinciales y serán los próximos en representar a la provincia en la disciplina de levantamiento olímpico en los Juegos Nacionales Evita 2022, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.

Por su parte, Santiago Lara alcanzó el segundo puesto mientras que el cuarto lugar quedó en manos de Augusto Elsesser.

En este sentido, desde el club manifestaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que “los cuatro niños llevan poco tiempo entrenando y este certamen significó su primera experiencia competitiva: pasaron de entrenar en un espacio conocido, relajado y recreativo/formativo, a vivenciar la emoción de subirse a la tarima de competencia en una prueba oficial de L.O. Lo que significa poder explotar sus virtudes con la barra y los kilos frente a jueces, público numeroso e intenso ritmo de competencia”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.