Tras varias semanas cerrado, volvió a abrir el registro del automotor en Villa La Angostura

Se reanudó la atención al público en la calle Calafate al 300 y funcionará allí hasta el 30 de octubre, pero desde el 1 de noviembre abrirá en otro inmueble y estará a cargo de un nuevo titular.

 

El registro del automotor de Villa La Angostura volvió a abrir sus puertas en la calle Calafate 327 de Villa La Angostura.

Fuentes que conocen el caso explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el organismo reabrió en el mismo lugar donde permanecerá hasta el 30 de octubre. Dijeron que el exintendente de San Martín de los Andes, Jorge Carro, continuará al frente del registro de manera interina hasta esa fecha.

“Pero a partir del 1 de noviembre ya arranca el registro del automotor con el nuevo titular”, afirmaron las fuentes consultadas.

A partir de esa fecha, las oficinas del registro se mudarán a la calle Las Mosquetas al 302, indicaron.

Durante varias semanas, el único registro del automotor que tiene Villa La Angostura estuvo cerrado, lo que generó numerosos contratiempos para las personas que debían hacer trámites y gestiones que solo se pueden resolver en ese organismo.

Las fuentes explicaron a principios de agosto pasado que el conflicto se había originado entre Carro y los propietarios de la vivienda de la calle Calafate al 327 donde funciona desde hace tiempo el registro.

Aseguraron que los dueños resolvieron no renovarle el contrato de alquiler y le exigieron a Carro la restitución del inmueble.

Como no se retiró de la vivienda, los dueños le cortaron supuestamente los servicios. Es más, el EPEN hasta retiró el medidor. El conflicto hasta se judicializó.

Carro presentó una acción de amparo contra el EPEN para pedir a la justicia que le restituyan el servicio de luz. Pero el juez civil de primera instancia de Villa La Angostura, Francisco Astoul Bonorino, rechazó el amparo.

Las fuentes aseguraron que el conflicto que mantuvo cerrado el registro durante mucho tiempo le costó al exintendente peronista de San Martín de los Andes una sanción y, por eso, asumirá desde el 1 de noviembre otro titular.

Todo indica que las partes pudieron llegar a un acuerdo como para que el registro pueda volver a funcionar en esa misma dirección hasta el 30 de octubre, mientras el próximo titular pone en condiciones las nuevas dependencias.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.