“Cuál es la lógica de que las fuerzas de seguridad deban huir ante un ataque terrorista?”

Sr. Director:

Un grupo de 20 encapuchados de una agrupación terrorista mapuche atacó con piedras, palos y disparos a una casilla móvil de Gendarmería Nacional en Villa Mascardi. Sorprendieron a los cinco uniformados que estaban custodiando la zona donde se han registrado ya 20 incendios intencionales.

Los encapuchados rodearon la casilla, le arrojaron líquido combustible y le prendieron fuego destruyendo además un galpón en la misma propiedad, que ya ha sido atacada tres veces.

Los gendarmes no repelieron el ataque como hubiera correspondido y huyeron corriendo, porque tienen orden explícita de no intervenir ante estas situaciones.

Esta consigna confirma la inadmisible complicidad del gobierno nacional con los terroristas que deja desprotegidos a los vecinos de la zona, ante el reiterado intento de apoderarse de una parte del territorio nacional.

Es necesario que el ministro de Seguridad sea interpelado urgentemente por la Cámara de Diputados, para que explique cuál es la lógica de que las fuerzas de seguridad deban huir ante un ataque terrorista, en vez de cumplir la misión para la que han sido instruidos y convocados.

Ricardo E. Frías
[email protected]

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.