La banda local “La Lona” y el angosturense Nicolás Detry participaron del Festival Audiovisual Bariloche

El evento transcurrió del 19 al 25 de septiembre donde Nicolás Detry fue jurado junto a dos importantes personalidades del cine nacional en la categoría de Largometrajes Nacionales y Binacional Argentino Chilena, y se presentó un Videoclip realizado para la banda local La Lona.

 

El Festival Audiovisual Bariloche cumplió 10 años a lo grande, con lo mejor del cine nacional y regional en competencia, muchos talleres y charlas con representantes y personalidades de gran relevancia y trayectoria.

Nicolás Detry explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “el festival, personalmente, fue un lugar para poder conectarme con colegas y amigos tanto del cine regional como el nacional. Ayudó a catapultar mi carrera y formar nuevas alianzas y proyectos. Desde la segunda edición, hace ya 9 años, que participe múltiples veces mereciendo diversos premios, a mejor largometraje con “Troperos“, proyecto en construcción con “Rastreadores” (mi futura película) y mejor videoclips con “Alba” y “Temprano el Sol“.

“En esta edición tan especial me convocaron como jurado de la competencia de largometrajes, dividida en 3 segmentos, Mejor Largometraje Ficción Nacional, Mejor Documental Nacional, Mejor película Binacional Argentino Chilena. Además fui disertante junto a otros cineastas regionales del conversatorio “10 años de construcción de la identidad audiovisual patagónica”.

Agregó “mis compañeros jurados fueron Laura Casabé, directora de cine quien ganó importantes premios tanto en el festival internacional de Mar del plata como en Sitges, el festival más importante de cine fantástico de Europa, su última película “Los que vuelven” se puede ver en Amazon Prime Video y Jorge Prado, actor de importante trayectoria quien participó en reconocidas películas nacionales, entre sus trabajos más relevantes y actuales se destacan “Santa Evita” para Disney y “El Marginal” para Netflix”.

Dijo “Fue un gran honor compartir la experiencia y responsabilidad con estas dos importantes personalidades del cine, de las cuales destaco como lo más importante, no solo su trayectoria, sino las buenas personas que son, su honestidad, humildad, respeto y profundo conocimiento de cine”.

“Esta edición fue muy especial, no solo por ser la décima consecutiva, sino además porque fue la vuelta al cine luego de la pandemia, la cual dejó muy golpeado al sector, sin embargo me emocionó ver nuevamente salas llenas y con películas de excelente calidad. Sobre todo quiero resaltar las producciones regionales patagónicas, las cuales año a año van superándose y formando una identidad propia, intentando no depender exclusivamente de Buenos Aires. El cine patagónico debe poder contar sus historias con realizadores locales, desde nuestro punto de vista, siendo una mirada honesta y con conocimiento de nuestras propias historias, identidad y territorio como creo supo lograrse en “Troperos“.


“A su vez presentamos el videoclip “LUZ” de la banda local La Lona, formada por Nicolás Arevalo y Gustavo Jerez. En el mismo participamos jóvenes artistas locales, quienes unidos por la amistad, la música y las ganas de hacer y fomentar el arte realizamos este videoclip”.

El mismo se filmó en Villa la Angostura y tuvo su preestreno en el festival, con una proyección muy emocionante en el Teatro la Baita a la cual asistieron 500 espectadores.

En el video, el cual es una breve historia de ficción donde mezcla distintas artes poniendo foco en el estado al que uno se sumerge cuando está concentrado haciendo su obra, además de sus roles como actores se puede apreciar a Guido Ferrari pintando, Ilan Bendersky fotografiando y Milagros Terpin danzando, junto con la colaboración actoral de Joaquín Campero.

“La realización y dirección estuvo a mi cargo en base a una idea de La Lona quienes a demás hicieron la producción, y cuenta con la edición de Santiago Arevalo, Mariano Calderone en Corrección de color, Joaquín Brito en efectos digitales y Mario Calo en iluminación.
El mismo tendrá un estreno local en un evento gratuito este Domingo 2 de Septiembre a las 20hs en el museo MAC, donde se proyectará junto a otros videoclips de la banda y estará acompañado de muestras de los artistas que participaron de la realización”, finalizó Nicolás Detry.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.