A un año de la muerte de Adriana Yanquitur sigue en pie el reclamo de justicia

Su madre, familiares y amigos se manifestaron este martes en el centro de Villa La Angostura para pedir que la causa avance. “No voy a descansar hasta que se haga justicia por mi hija. Rota, así como ando, porque a mí me mataron en vida”, dijo la madre.

 

“Siento bronca, decepción, tristeza porque parece que la vida de las personas no vale nada o de nosotros los humildes”, expresó Cristina, la madre de Adriana Yanquitur, a un año de la muerte de la joven tras una cirugía programada en el hospital de Villa La Angostura.

La madre de Adriana encabezó este martes una marcha junto a familiares, amigos y vecinos que adhirieron a su reclamo de justicia para que la causa avance. La manifestación se hizo en el centro de Villa La Angostura.

A un año de la muerte de la joven, todavía no se hizo la audiencia de formulación de cargos al médico sospechado de haber causado la muerte de Adriana, que ocurrió el 27 de septiembre de 2021.

“No voy a descansar hasta que se haga justicia por mi hija. Rota, así como ando porque a mí me mataron en vida”, dijo la madre.

Dijo que siente enojo “por las personas que callaron que saben lo que pasó en ese supuesto quirófano”.

“Enojo porque nos trataron como si no valiéramos nada. Hicieron todo mal. Desmiento totalmente cualquier acercamiento sea del hospital o de cualquier institución que siquiera haya llamado para decir acá estamos acompañando a la familia”, sostuvo Cristina Yanquitur.

“El día que enterraron a mi hija, no solamente la enterraron a ella, enterraron una parte de mí”, sostuvo.

“Nuestra vida cambió toralmente Nosotros si hacemos algo en familia o compartimos, ya no es que se festeja. Hoy se celebra la vida, de poder estar, el poder tener los hijos que me quedan, el estar yo acá”, manifestó.

“Yo he sacado mi familia adelante. Luché. Adrianita era mi otro yo, ella jamás en la vida se había separado de mí. Era de las mayores mi bebé. Era la que a veces lloraba porque me decía mamá si vos me faltás yo me muero”, contó la madre.

“Y hoy yo le pregunto a ella, donde quiera que esté ¿por qué hoy sí yo tengo que tener fuerzas y seguir, sin tenerla?”, expresó Cristina.

“Era mi vida mi hija, pero me la arrebataron. Quisieron esconder todo pero tengo un Dios grande que no me va a dejar en vergüenza porque la verdad saldrá a la luz y salió la verdad”, destacó.

Pidió que la justicia “haga lo que tienen que hacer”, enfatizó. Lamentó que el médico sospechado siga trabajando. “Ni siquiera se me acercó a pedir perdón, ninguna empatía tuvo ni los que trabajan con él”, aseguró.

“Voy a tener que vivir así, a mi nada me va a devolver a mi hija. Voy a seguir hasta el último”, sostuvo. “Muchas gracias a la gente que nos ha estado apoyando desde el minuto cero”, expresó.

Y exhortó a la población de Villa La Angostura “que salgamos a marchar para que haya un hospital digno y profesionales buenos”. “Que el nombre de mi hija quede estampado en Villa La Angostura para que nunca más haya una mala praxis”, afirmó Cristina.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.