Detienen en el paso Samoré a un argentino portando un arma y municiones

Llevaba el arma y las municiones en una mochila, tras ser sorprendido, el hombre dijo ser policía de la provincia de Río Negro.

 

Un ciudadano argentino fue detenido en el complejo fronterizo Cardenal Samoré del lado de Chile, tras ser sorprendido por funcionarios trasandinos portando municiones. Aseguró ser un policía.

La situación ocurrió la mañana de este sábado, cuando personal del servicio de Aduana de Chile, en su revisión de vehículos que ingresan al vecino país, se percataron que el conductor de un automóvil transportaba en el interior de una mochila dos municiones de calibre 9 milímetros. Ambas sin percutar.

Según informa el portal BioBio.cl ante la identificación, el hombre aseguró policía de la provincia de Río Negro. Sin embargo, se negó a contactar al consulado de su país -conforme al artículo 36 de la Convención de Viena– por el riesgo a perder su trabajo.

Con todo, el sujeto fue detenido por infracción a la Ley de Armas y Explosivos. La situación la reportó la Tenencia Parajitos, ubicada en el complejo internacional de la comuna de Puyehue.

Los incidentes fueron comunicados al fiscal de turno para conocer el procedimiento a seguir respecto del detenido.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.