Ariel Hess se subió al podio en la carrera inclusiva de “Activando” en Neuquén

Con más de 3.000 participantes, el angosturense se trasladó este domingo al balneario Sandra Canale logrando ubicarse entre los tres mejores del certamen y superando su récord personal en los 10 km de carrera.

 

Este domingo se vivió la 4° edición de Activando bajo la propuesta inclusiva “Yo Puedo”, una iniciativa deportiva que reunió alrededor de 3000 competidores en el Balneario Sandra Canale en la ciudad de Neuquén con la destacada participación de Ariel Hess, quien sumó una fecha más de competencia al calendario.

Por el mes de la Inclusión Plena, el certamen se llevó adelante por la agrupación Punto de Encuentro que nuclea más de 15 organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la inclusión real de las personas con discapacidad. El encuentro contó con tres instancias en circuito callejero: 10 km, una recreativa de 3 km y una caminata familiar.

En un comienzo, Ariel utilizaba su bicicleta como un tratamiento de rehabilitación pero las ganas de salir adelante lo llevaron a competir en diversos eventos tanto locales como regionales.

Hace cuatro años que pasó a ser un entrenamiento deportivo y participar en carreras cortas que lo animaron a ser parte de mayores desafíos. “Yo cuando empecé a andar en bicicleta no hacía más que 10 mts, y hoy me puedo dar el lujo de hacer 10 km. Mi próximo reto son 50 km”, señaló a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Con mucho esfuerzo, el angosturense partió rumbo a la ciudad de Neuquén con la llegada de su bicicleta nueva quien lo acompañó en este nuevo desafío logrando excelentes resultados en el circuito de 10 km.

En la categoría general masculino, se ubicó tercero con un tiempo total de 48:35 min, superando su tiempo personal con casi 10 minutos de diferencia. El ganador se trató del bonaerense Ulises Klein (1° puesto), seguido por Mauricio Méndez (2° puesto).

En tanto, indicó que “en marzo esta misma instancia la hice en 55 minutos, y ahora en octubre los 10 km los realicé en 48 minutos. Es un montón pero también todo dependió de la Ministra Alejandra Piedecasas quien me otorgó una nueva bicicleta”.

Con vista a las próximas competencias en lo que resta del año, Ariel adelantó que aún le queda por presenciar la carrera Chichi Irizar, la K42, el emblemático desafío del Gran Fondo Siete Lagos, y encontrar la forma de llevar a cabo una competencia en bicicleta que comprenda el recorrido de Villa la Angostura y Bariloche en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.