Piden información sobre la residencia de adultos mayores de Villa la Angostura

El diputado Carlos Coggiola (PDC) presentó un proyecto de resolución para solicitar información sobre la situación de la residencia de adultos mayores Gregorio Álvarez de Villa La Angostura.

 

El pedido busca conocer los motivos de la modificación de la afectación de la institución de residencia de adultos mayores a “residencia de larga estadía”, como así también la situación actual del edificio y del personal que presta servicios. A la vez, solicita un detalle de los monitoreos realizados, las partidas presupuestarias mensuales remitidas y los acuerdos alcanzados con la representación gremial, tras la reunión efectuada por autoridades del ministerio.

En los fundamentos, el autor señala que la residencia es protagonista de reclamos públicos por deficiencias edilicias, carencias alimentarias y recurso humano insuficiente, sin obtener respuestas de parte del Ministerio de Desarrollo Social. Agrega que, a raíz de eso, el personal se manifestó a través de un paro que permitió visibilizar la situación de la institución y de los adultos residentes.

El proyecto (15655) ingresó por Mesa de Entradas el 29 de septiembre.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.