El werken Florentino Nahuel condenó las pintadas en la iglesia y la parroquia local

“Nosotros tenemos una metodología que es a través del diálogo para justamente reclamar derechos”, aseveró el referente de la comunidad Paisil Antriao. Y no descartó que se trate de un montaje para responsabilizarlos “como ocurrió en otros lados”.

 

Desde la comunidad mapuche Paicil Antriao salieron a condenar y deslingarse de las pintadas que hicieron -personas aun no identificadas- en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en la zona histórica del Puerto, y en la parroquia nuestra Señora del Nahuel Huapi.

Así lo expresó Florentino Nahuel a LA ANGOSTURA DIGITAL. “Como werken, en representación del Consejo Zonal Lafkence, y del Consejo de Participación Indígena (CPI), quería manifestar que nosotros este acto que hubo en la parroquia de pintadas, y escuchando al párroco que decía que hubo un intento de quema, nosotros condenados esos actos violentos”.

“Como así también condenamos el acto violento de desalojo y de represión que hubo ayer en Villa Mascardi, con la comunidad Lafken Winkul Mapu”, afirmó Nahuel.

“Nosotros queremos desligarnos de todo esto que sucedió (en las parroquias locales) porque consideramos que esa no es la forma de reclamar derechos, sino que todo lo contrario”, aseveró el werken.

“Por parte del Consejo Zonal Lafkence planteamos que nos desligamos de cualquier acto violento como el que sucedió anoche o los que pueden llegar a suceder más adelante, que ojalá, obviamente, no ocurran”, afirmó.

“Manifestamos esto, porque nosotros tenemos otra forma, tenemos una metodología que es a través del diálogo para justamente reclamar derechos y que, obviamente, todos los derechos que están contemplados dentro de la Constitución los venimos reclamando de esta manera”, aclaró Nahuel.

Con respecto al ataque vandálico contra las fachadas de las parroquias, “nosotros también podemos poner en duda como fue, pudo haber sido un montaje como viene sucediendo en otros lados, porque se hacen montajes para después responsabilizar justamente al pueblo mapuche”.

“No descartamos que pueda venir por ahí la mano. Por eso, es que tampoco vamos a responsabilizarnos de algo que no estamos acostumbrados y nuestra metodología es otra”, insistió.

“Ese es un trabajo que investigará la justicia para ver quiénes fueron los responsables. Nosotros queremos manifestar esto como Consejo Zonal Lafkence”, reiteró Nahuel.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.