Renunció Sara Caputo al cargo de Defensora del Pueblo de Villa La Angostura

Alegó motivos personales, vinculados con el delicado problema de salud que enfrenta. La Municipalidad deberá convocar a un nuevo concurso para cubrir la vacante.

 

Sara Caputo presentó este jueves la renuncia al cargo de Defensora del Pueblo de Villa La Angostura. Alegó que no podía seguir con la gestión por el delicado problemas de salud que enfrenta.

Había jurado el 1° de agosto pasado como primera Defensora municipal de Villa La Angostura. No alcanzó a estar dos meses el cargo.

La situación de Caputo ya era insostenible, revelaron fuentes legislativas antes de que presentara la renuncia. Es más, los concejales iban a pedirle que dejara el cargo en la reunión que mantuvieron este mediodía de jueves en el Concejo Deliberante. Sus problemas de salud profundizaron la crisis.

En la comunicación que el presidente interino del Concejo Deliberante, el emepenista Walter Espíndola, difundió se indica que Caputo presentó la renuncia “al cargo de la Defensoría del Pueblo por motivos personales”.

“El Departamento Ejecutivo Municipal debe proceder de inmediato al llamado a concurso para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo teniendo en cuenta los procedimientos del artículo 2 de la ordenanza 3622/19”, indicó.

Fuentes legislativas explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que ahora el Ejecutivo municipal debe notificar la renuncia del cargo, el Concejo Deliberante debe aceptarla y abrir nuevamente el concurso para cubrir la vacante.

Los concejales aprobaron la semana pasada una resolución para citarla a Caputo a “brindar las explicaciones y suministrar información sobre lo actuado en los siguientes temas: a) designación de Defensor Adjunto y b) actuaciones del Sr. Emilio Casares en nombre de la Defensoría del Pueblo de Villa La Angostura”.

En los considerandos de esa resolución, recordaron que en un plenario que se había hecho el 22 de septiembre pasado se le había informado a Caputo “sobre la gravedad del hecho de que el Sr. Emilio Casares esté ejerciendo funciones de defensor Adjunto sin la debida designación, teniendo acceso a información sensible de vecinos, así como actuando en nombre de la Defensoría sin ningún aval ni reconocimiento”.

Caputo había sido elegida con los votos de los tres concejales del MPN, David Tressens Ripoll, Melisa Salamanca y Walter Espíndola, el respaldo de la concejala Marta Ciccone, del Pro, y su par Agustina Vaca Arenaza, de Primero Angostura. Así consiguió los cinco votos que requerían la normativa vigente para su nombramiento. Sin embargo, los concejales que la votaron ahora quieren que renuncie.

Los concejales del Frente de Todos, María Eugenia Mesa y Catriel Barberis, no apoyaron a la candidata. Por el contrario, había impulsado una moción para declarar desierto el concurso, porque “consideraron que los candidatos no reunían los requisitos”.

Caputo le envió una carta a Stefani donde le explicó los motivos de su renuncia, vinculados con la enfermedad que enfrenta y la cirugía a la que fue sometida. “Lamentablemente, mi estado de salud actual y el tratamiento oncológico que me han prescripto los médicos, me hacen imposible hacerme cargo de la gestión”, señaló Caputo.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.