Presentaron un proyecto para paralizar excepciones y regular futuras plusvalías como el caso del Paseo de los Artesanos

Momentos de tensión se vivieron ayer a la mañana en el hall municipal por el reclamo de artesanos y productores

La iniciativa es del abogado Gerardo Minnaard y fue presentada en el Concejo Deliberante. Los productores y artesanos siguen rechazando el proyecto privado que afecta al tradicional paseo lindero a la terminal de ómnibus.

 

Un proyecto de ordenanza fue presentado en el Concejo para ser evaluado por los ediles, buscando regular y dar un protocolo a los pedidos de excepción solicitando a cambio plusvalías, pero se recuerda que la gran mayoría de las otorgadas en su momento por la Municipalidad de Villa la Angostura no han sido cumplidas por los desarrolladores.

El documento fue presentado por el abogado y candidato por el partido Libertario, Gerardo Minnaard, quien busca encuadrar este tipo de excepciones y dar un parámetro similar ante los distintos pedidos que realizan privados y desarrolladores, por no encuadrarse sus proyectos en las normativas vigentes.

Claudia Bordini, una de las referentes del grupo de productores y artesanos que se oponen al proyecto privado que afecta directamente a este paseo que tiene más de 35 años de antigüedad frente a la terminal, explicó que “acompañamos la presentación realizada por un letrado ante el Concejo Deliberante, dónde se solicita detener el otorgamiento de excepciones, hasta que la norma sea clara, con planificación urbana, con igualdad de oportunidades para todos los desarrolladores, con respeto al medio ambiente y con respeto a los contribuyentes por igual. Seguimos sumando adhesiones al “No a la Plusvalía”.

Recordó que “como saben hay una presentación de ante proyecto por parte de un particular, en terreno lindero al espacio municipal, adónde funciona el Paseo de Artesanos de la Terminal hace más de 30 años, que pretende a través de una plusvalía lograr todas las excepciones a las normas vigentes, para hacer un desarrollo comercial, usufructuando el espacio de todos en su beneficio”.

“Resultando que, si el ejecutivo municipal y los concejales avalan que un particular con frente comercial de algo más de 20 metros de frente a calle interna, se apropien con artilugios de una explotación comercial con frente de 80 MTS sobre pasaje peatonal existente conectado con Av. Arrayanes, estarán faltando a la representación del bien común para evidenciar un obsceno  favoritismo con un margen de rentabilidad exorbitante en beneficio de un desarrollador”.

Bordini explicó que “nuestro lugar de trabajo, que es importante claro, pasará a ser una anécdota dentro del marco de situación. el espacio público es de todos los angosturenses”.

Aclaró que “luego de muchas notas sin respuesta, y algo de ruido, incómodo pero necesario, logramos como colectivo de Emprendedores agendar por fin una reunión para el miércoles próximo”.

“Ante la “supuesta” presentación de un nuevo dibujito presentado por el estudio Pizzolato que mejora, a su entender, la propuesta inicial, tuvimos una asamblea extraordinaria, dónde se acordó la postura e ítems que sostendrán los representantes del paseo que asistirán a la reunión. cómo siempre las decisiones y mandatos representativos, se definen democrática, institucional y horizontalmente”, finalizó Claudia Bordini.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.