La Provincia avaló el lote propuesto por la Municipalidad para construir un nuevo gimnasio

Ahora solo falta que el Municipio defina la fracción donde se hará la obra porque el terreno tiene unas 6 hectáreas. Piedecasas confirmó que la provincia tiene la partida para su construcción.

 

Los técnicos de Obras Públicas del gobierno provincial avalaron el nuevo lote propuesto por la Municipalidad de Villa La Angostura para la construcción del gimnasio comprometido por la gestión del gobernador Omar Gutiérrez.

Así lo informó este sábado la ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, “El terreno es apto. Estamos esperando que nos definan la fracción porque es un lote de 6 hectáreas”, sostuvo la ministra ante una consulta de LA ANGOSTURA DIGITAL por el tema.

Dijo que ahora están en Obras Públicas de la provincia con el desarrollo del proyecto ejecutivo de la obra. Aún falta un recorrido largo administrativo que deberá ir sorteando el proyecto.

La funcionaria provincial recordó que en el lote cedido por la Municipalidad se construirá solo el gimnasio.

A principios de septiembre pasado, la secretaria de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, informó que se trataba de un terreno municipal ubicado frente al lote reservado para la futura escuela técnica de la localidad.

Señaló que es un lote situado detrás del CET. Destacó que es un lugar que cumple con las medidas mínimas solicitadas por los técnicos de la provincia. Y destacó que tiene todos los servicios hasta el de cloacas. Además, indicó que tiene lugar para estacionar, en cercanías a barrios.

“Es un lote complementario con la futura escuela técnica y el terreno no es complicado”, destacó la secretaria de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente.

Villa La Angostura tiene solo dos gimnasios municipales para una población que supera con holgura los 20.000 habitantes. Se trata del gimnasio Enrique Barbagelata y el gimnasio Adrián Mercado, que se edificaron hace muchos años, cuando había una menor población.

La gestión del intendente Fabio Stefani había ofrecido, en un primer momento, a la Provincia un lote ubicado en inmediaciones del gimnasio Adrián Mercado y de la cancha Calafate, para construir el nuevo gimnasio. Pero desde la Provincia desestimaron ese lote porque los técnicos consideraron que no era el lugar apropiado para construir otro complejo deportivo.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.