Benvenuti sumó puntos pero se alejó de los líderes en la lucha por la Copa de Oro

Tras superar varias complicaciones el piloto de Villa la Angostura terminó 16°. Ahora está décimo cuarto en la Copa de Oro sumando 35 unidades.

 

La Patagonia Argentina recibió este fin de semana al Turismo Carretera y al TC Pista en el Autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia. Fue el décimo segundo capítulo de la corriente temporada, y el segundo desafío correspondiente a los playoff.

Uno de los protagonistas de esta temporada 2022, Juan Cruz Benvenuti, supo revertir las complicaciones de ayer (había clasificado en el décimo cuarto lugar pero cayó al vigésimo octavo tras las seis décimas impuestas a su tiempo por el cambio de motor ante la rotura del mismo) avanzando tanto en la serie como en la final.

Su jornada dominical comenzó con la disputa de la primera batería, largando desde el décimo lugar y arribando octavo tras ganar dos colocaciones. Lo propio hizo también en la final, partiendo desde la vigésimo cuarta colocación y arribando décimo sexto tras encontrar un gran ritmo en el Torino ante una competencia tan exigente.

Si bien es cierto que tanto el volante angosturense como su conjunto (que es regenteado por Esteban Trotta), venían a Comodoro Rivadavia en busca de revancha y unidades importantes tras la deserción en San Luis, las sensaciones en cuanto al potencial general del Torino siguen alimentando las ilusiones del grupo humano mencionado.

Hoy, el neuquino ocupa la décimo cuarta plaza en la Copa de Oro sumando 35 unidades.

Tras el cierre de este décimo segundo capítulo del año, Benvenuti comentaba lo siguiente:

“Si bien veníamos a buscar puntos importantes y a refrendar los resultados parciales de San Luis, nos queda la tranquilidad de saber que el auto tiene un gran potencial y que el conjunto nunca baja los brazos”.

Agregó “hoy nos separa una diferencia importante con los líderes de la Copa de Oro, pero nos toca ir a las siguientes tres carreras con la expectativa de luchar por la victoria en cada una de ellas. Sabemos que el trabajo de conjunto nos permitirá seguir cosechando lauros y dejar los traspiés atrás”.

“Hoy pudimos avanzar tanto en la serie como en la final, y es por ello que la confianza sigue intacta de cara al futuro próximo”.

La próxima cita del Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Ciudad de San Nicolás, siendo el décimo tercer compromiso del año, a partir de los días 29 y 30 de Octubre,

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.