Advierten por reiteradas estafas con alojamientos “truchados” de Villa la Angostura

La modalidad, que también se repite en otras localidades, consiste en tomar fotos de establecimientos habilitados y luego poner el contacto de los delincuentes que se quedan con el pago de las reservas. Piden consultar en la página oficial de Turismo para verificar si los datos son reales.

 

Al igual de lo sucedido en San Martín de los Andes y Bariloche, turistas que decidieron pasar unos días de vacaciones en Villa la Angostura fueron sorprendidos por delincuentes que terminaron quedándose con la plata de las reservas, y en algunos casos con la totalidad de la estadía que transfería el turista confiado de que estaba en contacto con los dueños del establecimiento.

El sistema es utilizar fotos y publicar en las redes sociales ofertas de hospedajes o cabañas que están habilitadas, pero con un WhatsApp de contacto que es de los delincuentes y por donde le informan al turista los datos para transferir.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa la Angostura se informó que “debido a las reiteradas denuncias por estafas que recibimos en el sector, en la cual utilizan nombre y fotos de alojamientos habilitados, y luego solicitan transferencias a cuentas que no corresponden al titular de las mismas, se reforzó el control en el área de información turística”.

Ante esta situación el área de Fiscalización aclaró que “cuando los huéspedes, consulten antes de realizar una reserva, se les solicitará que indique número de licencia comercial del alojamiento que quieren reservar y el titular de la cuenta bancaria a transferir”.

Como medida preventiva desde esta área municipal se informó que “también se les recomienda que ingresen a la página oficial de la Secretaría de Turismo y chequen el número de teléfono al cual se deben contactar”.

  • Noticias vinculadas:

En un año son más de 100 las denuncias de estafas por alquileres turísticos “truchos” en la provincia de Neuquén  

Una familia chilena fue estafada al alquilar por Facebook una cabaña turística

Estafaron a una familia con un alquiler turístico “trucho“ en San Martín de los Andes

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.