EL fin de semana cruzaron más de 11 mil personas por el Paso Samoré que recupera el flujo prepandemia

Durante el fin de semana largo el paso fronterizo Cardenal Samoré registró un alto tránsito que no se registraba desde el 2019.

 

Con más de 11 mil usuarios, el paso internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue -en la región de Los Lagos– concentró el pasado fin de semana largo, un alto flujo que no se daba desde el 2019.

A juicio de la delegada presidencial provincial de Chile, Claudia Pailalef, factor determinante en la cifra, es la ampliación en el horario de atención del complejo fronterizo.

Según informó la autoridad trasandina, entre el 7 y 10 de octubre, transitaron 11.007 personas, donde la jornada con mayor presencia se concentró el lunes.

Con esos resultados, la delegada sostuvo que Cardenal Samoré se consolida como el segundo paso de mayor importancia de Chile, el que se encuentra en etapa de diseño para una nueva edificación que albergue a los entes contralores.

Según informa el portal BioBio con lo anterior, se busca revertir el uso de dependencias acondicionadas, tras el incendio que destruyó parte importante del complejo en la madrugada del 1° de enero del 2013.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.