Se definieron las fórmulas que competirán en la interna del MPN

A pocas horas del cierre del plazo para la presentación de las listas, fuentes partidarias relevaron quiénes acompañarán a los precandidatos a intendente en la interna del 13 de noviembre próximo.

 

Cuando faltan pocas horas para que expire el plazo para la presentación de las listas que competirán en la interna del MPN a nivel local, crece la expectativa y los nervios en cada uno de los campamentos de los precandidatos a intendente.

Cada sector maneja con cautela la información porque quiere cumplir con la presentación de las listas y la presentación de los avales correspondientes antes de anunciar los precandidatos.

Sin embargo, fuentes partidarias informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que las fórmulas que competirán por las candidaturas a intendente y viceintendente en la interna convocada para el 13 de noviembre ya se definieron.

Una de ellas se conocía desde finales de septiembre, cuando la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, anunció que competiría en la interna como precandidata a intendente, acompañada por el exsecretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto. Van a la interna con la lista azul, franja celeste.

Las fuentes informaron que Gastón Maggi dará la pelea interna junto a la expresidenta del Concejo Deliberante y ex convencional municipal, Silvina Gordillo, con la lista azul franja amarilla. La lista de precandidatos a concejales la encabeza el viceintendente Luciano Villalba.

Mientras que Diego Merino irá acompañado por Jorge “Filu” Arakelian, como precandidato a viceintendente por la lista azul, franja fucsia.

El precandidato a intendente por la lista azul franja verde, el actual secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, disputará la interna del MPN acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, como precandidato a viceintendente.

Antes de la medianoche, cada uno de los sectores deberá presentar las listas completas con los precandidatos a concejales titulares y suplentes. Además de los avales.

Casi todos los precandidatos a intendente o vice son caras conocidas en la política local, excepto Merino y Maggi, que son novatos en la arena de la política partidaria.

Será una interna entre precandidatos del oficialismo del MPN porque hasta el momento no asomó ningún postulante que no esté alineado con el sector azul que lidera el gobernador Omar Gutiérrez.

La decisión del diputado nacional por el MPN Rolando Figueroa, que lidera el sector violeta opositor de no competir en la interna desactivó los intentos de dirigentes locales de presentarse como representantes de los violetas para pelear la candidatura a intendente.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.