Encapuchados amenazaron al sereno e incendiaron 4 máquinas viales en Villa La Angostura

El ataque ocurrió alrededor de la 1.30 de esta madrugada de viernes. Dos personas con el rostro cubierto y armados intimidaron al empleado y lo obligaron a irse. Después, quemaron las máquinas de la UTE Codi-Conevial, que construye la ruta de Circunvalación. La fiscalía inició una investigación.

 

Dos personas encapuchadas sorprendieron irrumpieron esta madrugada de viernes en instalaciones de la UTE Codi-Conevial, que construye la ruta de Circunvalación en Villa La Angostura, y tras amenazar con armas al sereno del predio, incendiaron cuatro máquinas viales que había en ese lugar.

Desde el grupo empresario informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el sereno se encontraba en la casilla donde pernocta y escuchó ruidos en el exterior. Cuando salió a observar lo que pasaba, dos encapuchados lo intimidaron con armas, lo amenazaron y lo obligaron a retirarse del lugar, sin lesionarlo.

El sereno se retiró y minutos después los encapuchados incendiaron las máquinas. Las fuentes de la empresa indicaron que quemaron una máquina pala cargadora con retroexcavadora, una motoniveladora, un rodillo liso y un rodillo neumático.
Dijeron que las máquinas estaban sobre la ruta de Circunvalación. Explicaron que es un lugar al que se puede acceder sin muchas dificultades.

Señalaron que el ataque ocurrió alrededor de la 1.30 de este viernes. Se trata de máquinas que usaban para la obra en ejecución.
Recordaron que tiempo atrás les habían dañado dos máquinas viales y en una ocasión les incendiaron un pequeño obrador donde había unas cubiertas. Pero este ataque es el más grave.

El fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo se presentó esta mañana en el lugar del hecho, junto con personal policial.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) informaron que se había iniciado una investigación para determinar las circunstancias y poder identificar a las personas que participaron del ataque incendiario.

Indicaron que el hecho ocurrió alrededor de las 1.30 de la madrugada “en el sector del segundo puente de la ruta de Circunvalación”.
Conformaron que “dos personas encapuchadas y armadas, sorprendieron a un sereno que estaba en el predio, en el interior de una casilla, y lo obligaron a irse. Luego, incendiaron las máquinas viales que estaban en el predio y escaparon corriendo. El sereno, no sufrió lesiones”.

Personal policial y de Bomberos, junto al fiscal Adrián de Lillo, trabajan en la recolección de información en torno al caso.

Por otra parte el fiscal general, José Gerez, viajará en las próximas horas hacia Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.