Quiénes son los pre candidatos a presidente del Concejo Deliberante por el MPN

Se presentaron los precandidatos a intendente Diego Merino, Gastón Maggi, Javier de los Ríos y Alejandra Piedecasas, con sus respectivos compañeros de fórmula. Las listas se mantienen en reserva porque todavía no fueron oficializadas por la junta electoral. Pero trascendió quiénes son los precandidatos que encabezan la lista para el Concejo Deliberante.

 

Cuatro listas pretenden competir en la interna local del MPN, que se desarrollará el 13 de noviembre. Anoche presentaron sus listas los precandidatos a intendente Diego Merino, Gastón Maggi, Alejandra Piedecasas y Javier de los Ríos. Todos van por el sector azul del oficialismo, pero con distintas franjas. No se presentó ningún sector referenciado con la oposición dentro del MPN. Ningún dirigente que no comulgue con el sector azul quiso competir en la interna.

Las listas presentaron los avales y la documentación de cada uno de los precandidatos a intendente, viceintendente, concejales titulares y suplentes.

La junta electoral, que preside el exintendente Guillermo Caruso, revisará la documentación y que los precandidatos cumplan los requisitos para poder oficializar las listas. Esa revisión y análisis se hará en un plazo de 48 horas, explicaron desde la junta local.

Por eso, ninguno de los sectores quiere mostrar por el momento las listas hasta que la junta electoral local del MPN no la oficialice para no generar falsas expectativas.

De los Ríos informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que le habían avisado de manera informal desde la junta que el precandidato a viceintendente Carlos Stadlin, no cumpliría algunos de los requisitos como para postularse. Pero De los Ríos explicó que antes de que presentaran la lista se asesoraron legalmente para prevenir una posible impugnación.

Indicó que Stadlin nació en Brasil, es de padres argentinos que casualmente se encontraban viviendo en ese país vecino. Pero tiene la ciudadanía argentina y evidencias que demuestran el ejercicio de esa ciudadanía. Además de estar inscripto en el padrón electoral. Así que expresó su confianza de que podrán competir.

De todos modos, dijo que estaban esperando que formalmente los notifiquen desde la junta electoral, para apelar en todo caso. Fuentes partidarias anticiparon que no habrá inconvenientes con la precandidatura de Stadlin.

La dupla conformada por el secretario de Economía y de Gobierno municipal, De los Ríos y Stadlin van por la lista azul, franja verde. Y la primera precandidata a concejal es la secretaria parlamentaria del Concejo Deliberante, Analía Ollarce.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas, va con el exsecretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto, como precandidato a viceintendente por la lista azul, franja celeste. Como primera precandidata concejal postulan a Regina Profilio, informaron fuentes partidarias.

Diego Merino va como precandidato a intendente, acompañado en la fórmula por Jorge “Filu” Arakelian, por la lista azul, franja fuscia. Postulan como primer precandidato a concejal a Ariel Norberto Otero.

Mientras que Gastón Maggi dará la pelea interna junto a la expresidenta del Concejo Deliberante y exconvencional municipal, Silvina Gordillo, con la lista azul franja amarilla. La lista de precandidatos a concejales la encabeza el viceintendente Luciano Villalba.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.