Presentarán el estudio del soterramiento de las líneas del EPEN en Villa La Angostura

Será este jueves 20 de octubre, según anticipó el presidente del EPEN en una entrevista con La Angostura Digital. La exposición estará a cargo de la consultora que hizo el trabajo.

 

La obra del soterramiento de los sectores clave del tendido eléctrico de Villa La Angostura es una demanda de hace muchos años de la sociedad local al gobierno provincial.

Todo indica que el proyecto comienza a tomar forma después de mucho tiempo.

El presidente del EPEN, Francisco Zambón, informó que este jueves 20 de octubre presentarán oficialmente el estudio de soterramiento de líneas en Villa La Angostura.

“La semana que viene, el jueves 20, hacemos la presentación formal del estudio de soterramiento de líneas en Villa la Angostura”, adelantó Zambón en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL.

El funcionario anticipó que la presentación en detalle estará a cargo de la consultora que hizo el trabajo, con la presencia de autoridades municipales, Cámaras locales y otros referentes de entidades locales.

El estudio demandó varios meses de trabajo para llegar al informe definitivo que presentarán en sociedad el jueves.

Tiempo atrás, Zambón explicó que el estudio que estaba haciendo la consultora desde hacía varios meses era “de todo el sistema de distribución” en Villa La Angostura.

Indicó que el estudio recomendará cuáles “cableados se pueden soterrar y cuáles no, o cuales conviene”.

Comentó entonces que ese estudio en particular se financió con fondos del CFI, que gestionó el gobierno provincial.

Cuando se firmó el contrato a finales del 2020 pasado con la empresa se comunicó desde el EPEN que el estudio demandará una inversión de 4,5 millones pesos.

Después, vendrá la etapa de “buscar el financiamiento para poder ejecutarlo, seguramente en etapas”.

Es frecuente que durante los inviernos de nevadas intensas o de ráfagas se produzca la caída de árboles o de ramas sobre el tendido eléctrico, lo que provoca numerosos cortes de servicio que afectan a cientos de usuarios.

El invierno de 2019 causó enormes complicaciones en el servicio que presta el EPEN por las intensas nevadas. En esa ocasión, cientos de usuarios estuvieron varias semanas sin electricidad en algunos sectores de Villa La Angostura.

Los reclamos contra el EPEN subieron de manera exponencial como el pedido de soterramiento de las líneas para evitar este tipo de contratiempos.

La central térmica que el EPEN tiene en esta localidad genera electricidad con gasoil y gas, porque todavía no está en funcionamiento el interconectado al sistema eléctrico nacional. El Gobierno de Neuquén hizo la obra que le correspondía, pero la provincia de Río Negro todavía no hizo su parte por falta de recursos.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.