Nuevo paro de micros por 72 afectará al interior del país

La UTA pide que el Congreso declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior.  Martes, miércoles y jueves no habrá colectivos.

 

La UTA informa que habrá paro de actividades en el transporte de pasajeros del Interior del país por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27, bajo el lema “Sin aumento no hay transporte”, la unión de transportistas vuelve a dejar sin servicio a los usuarios.

Este martes fracasó la audiencia para destrabar el conflicto salarial en el transporte urbano de pasajeros del interior y los choferes de la Unión de Transporte del Automotor (UTA) decretaron un nuevo paro

La medida de fuerza comenzará el próximo martes 25 y se extenderá hasta el jueves 27 de octubre. 

El reclamo de la UTA

El comunicado de la UTA luego de la fallida reunión asegura que no hay acuerdo porque los sectores responsables siguen manteniendo las diferencias entre los mismos trabajadores, en referencia al acuerdo en paritarias con los choferes del AMBA.

En este marco indicaron que no acordaron la pretendida igualdad salarial para los trabajadores y manifestaron “no querer encontrarse en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias”.

Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior”, sostuvieron.

“Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la lealtad y el reconocimiento que los trabajadores se merecen”, aseguró el gremio en un comunicado.

“Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir. Por ello ratificamos el estado de alerta e informamos que se dispondrá un paro de actividades en el Transporte de Pasajeros del Interior del País por 72 horas, a realizarse durante los días 25, 26 y 27 de octubre del corriente”, se anunció.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.