“El Rata” Di Lorenzo se suma a un nuevo desafío en el Campeonato Argentino XCC

El campeón no se detiene y este fin de semana vivirá la experiencia del “Short Track” en la provincia de Buenos Aires con el estreno de su nueva bicicleta que lo acompañará en la única fecha de dicha disciplina.

 

Con muchas expectativas, El Rata Di Lorenzo ya se encuentra en la ciudad de Pilar, Buenos Aires, para disputar la atractiva disciplina denominada “Short Track”, tratándose de un nuevo desafío para el campeón ya que en sus presentaciones anteriores siempre acostumbró a competir en circuitos de Cross Country Olímpico (XCO).

En su última fecha se trasladó a la ciudad de Santa María de Punilla y tras sufrir desperfectos mecánicos con su bicicleta anterior, le costó el cuarto puesto y se posicionó segundo en el torneo Abierto Argentino XCO.

Entre otros inconvenientes que se le presentaron al rider en diferentes carreras, gracias a la gestión del Ministerio de Deportes sumado al aporte del Instituto de Juegos del Azar de Neuquén (IJAN), desde hace un mes tuvo la oportunidad de obtener su nueva compañera de aventuras por lo que este sábado 22 de octubre a las 15 hs estrenará su bicicleta en la fecha única del Campeonato Argentino XCC.

En tanto, el atractivo Short Track XCC está preparado como un show con saltos y peraltes, donde la velocidad y el tiempo reducido son protagonistas de dicha disciplina que deberá completarse en tan sólo 20 minutos en un circuito de 2 km con cuatro vueltas.

En diálogo con el campeón mundial Master de MTB XCO, le comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “en estos días recorreré el circuito. Me vengo preparando bien, con muchas ganas y entusiasmo. Es algo nuevo para mí porque es una disciplina más reducida que el XCO, que es lo que yo siempre hice y he ganado”.

“El circuito está preparado como un show, bastante llamativo. Muchas expectativas y probar de cómo va, y también agradezco la invitación de los organizadores”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.