Se esperan más de 35 mil personas para el Mundial de Motocross en Villa la Angostura

Será entre las dos jornadas del 11 y 12 de marzo donde los 80 mejores pilotos del profesionalismo estarán presentes en la fecha inaugural de la serie mundial.

 

El ministro de Turismo, Sandro Badilla ratificó que el Mundial de Motocross 2023 se realizará en el circuito Patagonia Race Truck, de Villa La Angostura y confirmó que el comienzo del mundial está previsto para el 12 de marzo. “Neuquén concreta las negociaciones que permiten que  el galardonado circuito de Villa La Angostura continúe siendo una de las sedes del Mundial de Motocross”, dijo Badilla.

El funcionario mantuvo una reunión con David Eli, titular de la empresa +Eventos y responsable de la firma que tiene los derechos del MXGP en Argentina, de la que también participó la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre el Campeonato del Mundo de Motocross que se realiza en Villa La Angostura y que en marzo convocó a más de 35 mil espectadores. En tanto, se confirmó que el MXGP volverá a realizarse en 2023, “como uno de los eventos deportivos y turísticos que la provincia ofrece al mundo”, señaló el ministro.

Al respecto, destacó que “por indicación del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se avanzó en las negociaciones para que Villa La Angostura, Neuquén y Argentina, sean sedes de este suceso deportivo de carácter internacional de primer nivel, que sigue potenciando a la provincia y a nuestros destinos turísticos como centros de eventos mundiales”. 

 Asimismo, Badilla adelantó que “la próxima edición del Mundial de Motocross comenzará el 12 de marzo de 2023 en el circuito Patagonia Race Truck, en Villa La Angostura”.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció, a través de un comunicado, que la próxima edición del Mundial de Motocross comenzará el 12 de marzo de 2023 en el circuito Patagonia Race Truck, en Villa La Angostura.

Según precisaron desde el ministerio de Turismo, «para la edición 2023 del MXGP el objetivo es realizar un gran espectáculo, con muchas sorpresas y novedades para seguir cautivando y sorprendiendo al público, además se están planteando mejoras para la comodidad de los espectadores».

La empresa que organiza el MXGP anticipó hace poco un programa de pruebas para su nuevo certamen con el estreno en Villa La Angostura, lo que se ratificó con el comunicado de la FIM y lo anunciado en marzo último por el gobierno de Neuquén en oportunidad del regreso del Mundial.

El certamen es organizado en Argentina por la empresa +Eventos junto con el gobierno provincial y municipal. Desde 2015 a 2019 una de sus fechas se realizó en la localidad, hasta que debió suspenderse debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Su regreso en el 2022 a La Angosturafue un éxito tanto en lo deportivo como en la respuesta de los aficionados, por lo que se realizaron todas las gestiones pertinentes, tanto desde la provincia como desde la organización, para volver a traer la prueba a suelo neuquino.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.