“El Rata” Di Lorenzo se consagró campeón Argentino de Short Tracks

Una vez más el rider angosturense volvió a demostrar su gran nivel de competencia y en una nueva experiencia y disciplina se subió en lo más alto del podio en la única fecha del torneo XCC que se llevó adelante en la ciudad de Pilar, Buenos Aires.

 

Con mucha emoción, este sábado 22 de octubre el campeón argentino se trasladó a la ciudad de Pilar, Buenos Aires para enfrentar un nuevo desafío en la fecha única del Campeonato Argentino en la disciplina Short Tracks (XCC), siendo esta su primera participación en el que siempre estaba acostumbrado a competir en circuitos de Cross Country Olímpico (XCO).

En una competencia apasionante con muchos saltos, peraltes, subidas y bajadas, Ignacio largó a las 15 hs con su nueva bicicleta y cerró la jornada con una victoria inolvidable, en el que sumó su tercer título en lo que va del año teniendo en cuenta que se trataba de la fecha única del Campeonato Argentino.

En primera instancia, comenzó luchando por el primer puesto aunque por momentos se ubicaba escolta en la carrera pero entre la tercera y cuarta vuelta fue marcando la diferencia en el circuito de 2km, y finalmente se coronó campeón de la disciplina Short Track, completando la carrera con casi 32 minutos, y con una diferencia de 30 segundos con el subcampeón.

En diálogo con LA ANGOSTURA DIGITAL, el campeón indicó que “la carrera fue súper explosiva, fueron 4 vueltas y tardé casi 32 minutos en completar la carrera, muy veloz. Las dos primeras vueltas fueron peleadas pero después me pude despegar. Estoy muy contento y fue muy divertida”.

En las próximas horas, Ignacio participará del rally, una disciplina rural de la cual tampoco acostumbra a competir. A su vez, en su calendario también cuenta con la organización de una nueva edición en homenaje a la deportista Chichi Irizar que se llevará adelante el próximo 6 de noviembre en nuestra localidad.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.