Emprendedores locales: “Selva Plant Based”, una dulce alternativa de pastelería vegana y 100 % natural

En plena pandemia Sofía comenzó a dar sus primeros pasos en la pastelería clásica y poco a poco su proyecto fue tomando vida con su variedad de alimentos saludables, sabrosos y libres de crueldad animal como galletas, brownies, pepas y tortas.

 

En los últimos tiempos la alimentación vegana se convirtió en una nueva tendencia en auge para quienes prefieren probar diferentes formas de dietas, optar por una comida libre de crueldad animal o simplemente se trata de una excelente alternativa para las personas con intolerancia a la lactosa, por ejemplo.

Desde hace un año y medio, Sofía Peon llegó a Villa la Angostura para demostrar que se puede disfrutar de productos tentadores y llenos de sabor sin caer en los típicos alimentos de origen animal.

Las comidas veganas no eran un constante en su vida hasta que luego de pasar por varias pastelerías y casas de té veganas en la provincia de Córdoba, decidió dejar la lactosa y dedicarse de lleno a su verdadero talento, la pastelería a base de plantas.

Aunque hubo un momento donde su idea se puso en pausa, al poco tiempo tomó impulso y cocinó su emprendimiento bajo el nombre “Selva Plant Based”: “Descubrí que la pastelería me fascinaba jugando en casa, tratando de hacer recetas tradicionales de pastelería plant based que disfrutaba comer”.

“Selva se gestó compartiendo fotos por Instagram (@selvaplantbased) de productos que creaba, de pronto me llegaban mensajes preguntándome los precios y pensé en que indudablemente existían muchas personas que también se alimentaban a base de plantas y querían seguir comiendo brownies, galletas, pepas, tortas… Así comenzó todo, de esto hace ya año y medio”, recuerda la emprendedora.

Así fue que durante la pandemia y con mayor demanda de pedidos, Selva Plant Based nació desde el amor hacia los animales y la naturaleza con recetas tradicionales para que cualquier persona pueda darse el gusto de probar algo nuevo, independientemente de su alimentación.

La Sala de elaboración comunitaria se volvió su espacio de trabajo en el que produce todas las semanas y prioriza no sólo la calidad de la materia prima que se utilizan como los orgánicos y agroecológicos para trabajar, sino que también juega mucho con productos estrellas de la localidad como la rosa mosqueta o el sauco.

Selva es naturaleza vuelta pastelería, es mi granito de activismo al mundo para mostrar que se puede gozar en lo sano y libre de crueldad. Es mi creatividad, tiempo, aprendizaje… Es romper con un montón de visiones prejuiciosas acerca de todo lo que implica el veganismo”, señala Sofía a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Sus alimentos 100% veganos, deliciosos y sustentables con sabores que valen la pena probar, ya presenciaron innumerables ferias y eventos como el último masterchef de tres pasos que se llevó adelante en un reconocido restaurante de la localidad en el mes de octubre.

“Fue muy divertido haberlo hecho, lo disfrutamos un montón con un emprendimiento amigo. Nos emocionó caer en la cuenta de que lugares no veganos ya comienzan a abrir las puertas para que nuevas visiones se muestren. Se agradece y valora un montón poder ver puentes donde antes existían barreras”, concluyó.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.