Intimaron a la ex asesora del Frente de Todos a devolver los sueldos cobrados tras renunciar

La intimaron por carta documento a reintegrar los haberes depositados desde diciembre del 2021 hasta agosto último, porque renunció a finales de noviembre del año pasado.

 

El Concejo Deliberante intimó por carta documento a la ex asesora del bloque de concejales del Frente de Todos a devolver las remuneraciones que cobró durante varios meses por un error administrativo, cuando ya había renunciado a su cargo.

Fuentes con conocimiento del caso revelaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que desde el Concejo Deliberante le informaron al auditor municipal, Pablo Requejo, que se había intimado por carta documento a la ex asesora para que reintegre los haberes percibidos desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 31 de agosto 2022.

De acuerdo a la información que aportaron desde el Concejo Deliberante, la irregularidad se advirtió a partir de un pedido que el viceintendente Luciano Villalba les hizo para que le remitan la resolución administrativa de la baja.

Allí, las autoridades del Concejo Deliberante se dieron cuenta de que no había sido dada de baja. En consecuencia, seguía percibiendo las remuneraciones mensuales.

Por eso, el presidente del Concejo, el emepenista Walter Espíndola, dictó el 16 de septiembre del 2022 la Resolución P N 52/2022 para subsanar el error involuntario.

Tras tomar estado público el caso, el auditor pidió informes a la Presidencia del Concejo Deliberante para que expliquen lo ocurrido.

La respuesta se envió la semana pasada a la Auditoría municipal. Allí se explicó que se envía una Resolución de Presidencia para informar las altas o bajas del personal del Concejo Deliberante a la dirección de Recursos Humanos municipal.

Las fuentes consultadas dijeron que la baja se tenía que haber informado el 20 de noviembre del 2021 a la dirección de Recursos Humanos. En ese momento, el presidente del Concejo era David Tressens Ripoll, que tenía que haber dictado la resolución correspondiente y la secretaria parlamentaria era Celina Tuseddo.

Las fuentes comunicaron que desde el Concejo informaron a la Auditoría que una de las razones en la demora “fue el error administrativo involuntario de la secretaria parlamentaria” de ese momento al omitir dictar la resolución con la baja de la asesora del bloque del Frente de Todos.

Como eso no ocurrió, se le siguió depositando los haberes hasta agosto pasado, le informaron desde el Concejo Deliberante a la Auditoría.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.