Emprendedores locales: “Teff” y su pasión por la moda sustentable

Desde el 2012 que Estefanía Wiersma está presente en Villa la Angostura con su confección de prendas de alta calidad, atemporales y versátiles, pensada para la comodidad de todas las niñas y mujeres que buscan diseños que se adapten a todo tipo de ocasión.

 

Con un estilo romántico, desde hace 10 años la emprendedora busca desafiar a la moda tradicional con piezas atemporales y versátiles de alta calidad, donde los colores claros, tierra y pasteles con diseños sutiles priman en su negocio bajo el nombre “Teff”.

El mundo de la confección siempre ha acompañado a Estefanía en su camino personal y profesional. Desde pequeña inició sus primeros pasos con el uso de la máquina de coser de su madre, a partir de ese momento se convirtió en su pasatiempo preferido y quedó cautivada por la moda para mujeres.

“No me acuerdo cuándo fue que empecé a usar la máquina de mi mamá pero lo que más me gustaba era hacer algo para después ponérmelo. No sabía mucho de moldería y diseño pero probaba con una remera que me encantaba, cortaba y cosía. De muy chica empecé a experimentar y a encontrar mis propias maneras de hacer ropa”, reconoce a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Una vez finalizado sus estudios, la emprendedora se metió de lleno en la confección de ropa y accesorios, y a pedido de sus conocidas y amigas comenzó con la elaboración de carteras y luego se animó a diseñar vestidos cómodos y remeras bajo la premisa “Slow Fashion”, donde nada es desechable y una debe ser consciente de lo que compra para evitar el menor impacto ambiental.

En cuanto la variedad de prendas, en su negocio se pueden encontrar desde camisas, vestidos, buzos, remeras, monos, pantalones, hasta accesorios para completar el look, en el que detalla que hace pedidos sólo por talle pero no a medida del cliente.

Asimismo, cuenta con una colección de prendas para niñas con abrigos únicos y de alta calidad: “Hace pocos meses extendí la línea de ropa y empecé con una colección para nenas, así que también estoy haciendo mucho para ellas. Me enfoco en abrigos de todo tipo como pilotos, chalecos, tapaditos, y la mayoría impermeable pensando en que lo puedan usar durante todos los climas”.

A nivel creativo, Estefanía destaca que se inspira en un estilo romántico, que todo surge a partir de la mente y en concretar diseños ideales para el otro. Tratándose de una pieza única, cómoda y con detalles para combinarla de muchas maneras, en el proceso de producción selecciona telas de puro algodón o impermeables que resistan con el paso del tiempo con sus productos atemporales.

“Creo que el emprendimiento es una extensión de mí, es mi espacio para expresarme, no solamente con lo que puedo crear sino también el contacto con la gente. Me encanta asesorar a las clientas, ese proceso de hacerla sentir hermosa, cómoda y que le pueda dar mil usos a la prenda que se lleva”, indica la emprendedora.

Y agrega que uno de sus objetivos a corto plazo es contar con una tienda móvil que le permita presenciar innumerables ferias a lo largo y ancho del país, y un poco más.

Por el momento, sus productos se encuentran en algunas tiendas sobre la Av. Arrayanes, y las novedades son anunciada a través de su Instagram @teffstoreok, donde adelantó que muy pronto contará con su propio espacio en el Paseo de Artesanos de la Terminal.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.