La primera etapa del soterramiento de los cables del Epen fue incluida en el presupuesto 2023

En su visita a Villa la Angostura el gobernador anunció que la primera etapa de la obra de soterramiento está incluida en el presupuesto provincial del 2023.

El gobernador Omar Gutiérrez en su visita este martes a Villa La Angostura confirmó las obras que están incluidas en el presupuesto provincial 2023.

Por un lado dijo que el soterramiento de las líneas eléctricas, cuyo proyecto fue presentado días atrás en Villa La Angostura y ya está incorporado para la ejecución de una primera etapa en el 2023 con una inversión de entre 3 y 5 millones de dólares; en total serán 15 millones de dólares y esta primera etapa tiene un plazo de ejecución de 24 meses contando la veda climática.

Además, se incorporó al presupuesto 2023 una partida de 150 millones de pesos para resolver la problemática del tratamiento de los camiones atmosféricos, lo cual viene a dar solución a un problema medioambiental muy importante.

También se sumó una partida para iniciar el movimiento de suelo para la creación de la escuela técnica en un lote que ya ha cedido la Municipalidad.

Postergación para el viernes del anuncio del interconectado 

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, posterga para el viernes su visita a Bariloche por cuestiones de agenda.

Massa tenía previsto arriba a la ciudad andina esta noche y mañana cumpliría una amplia agenda de actividades, con la inauguración de una sede de la Universidad Nacional de Río Negro y la presentación de la obra de interconexión de Villa La Angostura al sistema eléctrico nacional y de tendido de una segunda línea de abastecimiento para Bariloche.

Fuentes vinculadas a la organización precisaron esta tarde que cuestiones de agenda motivaron un corrimiento de la actividad del ministro en la ciudad. En principio se analiza una postergación para el viernes.

Massa en Bariloche tenía previsto compartir el acto vinculado a la obra energética con los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, por la importancia del anuncio para ambas provincias. Esta actividad se realizaría en Invap.

La primera actividad, de la agenda estaba vinculada a la inauguración formal del edificio de Anasagasti 1.463 de la Sede Andina de la UNRN. Ese acto de todos modos se mantiene, a las 9:30, con la participación de la gobernadora Carreras, el rector de la universidad, Anselmo Torres, y el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.