Deportistas angosturenses sumaron experiencia en los Juegos Nacionales Evita

Fue un año exitoso para Neuquén que logró 12 medallas de oro, 9 de plata y 9 de bronce, sumando deporte convencional y adaptado.

 

La provincia tuvo representantes en varias disciplinas, entre ellas se encuentran atletismo, básquet, canotaje, ciclismo de montaña, escalada, fútbol 7, 11 y mixto, gimnasia artística, rítmica, handball de playa, levantamiento olímpico, tenis de mesa, taekwondo, judo, natación convencional y artística, patín carrera y artístico, y rugby, entre otras.

Los Juegos Nacionales Evita son un programa federal de Jóvenes que reúne disciplinas Culturales y Deportivas Algunas de estas fueron representadas por jóvenes deportistas de la localidad.

Entre las preseas dorados se encuentran los siguientes deportistas: Justina Dejurka, oro en 100 mariposa; Giuliana Baigorria (foto), oro en lanzamiento de martillo; Agustín Vargas, salto en largo categoría 21 síndrome de down y 100 metros llanos, síndrome de down Sub18; María José Cattáneo, 25 metros espalda y 25 metros libre, síndrome de down; Brian Silva, lanzamiento de bala sub-18, parálisis cerebral y en 100 metros llanos; Fernando Guerra, 50 metros espalda; Alejandro Sinquigrani, 25 metros pecho en Sub16 SB5, Máximo Rettig, bádminton y Beach handball masculino.

Representantes de Villa la Angostura

Entre los deportistas que viajaron para representar a nuestra localidad están Agustín y Francisco Cerda en Tenis de Mesa.

Por otro lado, en Levantamiento Olímpico los que viajaron para tratar de dejar a la provincia en lo más alto fueron Juan Bautista Cerda, que quedó fuera de competencia en la Final B, Pablo González que en arranque obtuvo su mejor peso en 40 kilos, y en dos tiempos logró levantar 45. También Lautaro Magallanes y Maximiliano Tomás Montecino; este último de arranque logró levantar 50 kilos, y en dos tiempos 60, finalizando así noveno.

Ninguno de ellos accedió al podio, pero sin dudas que dieron lo mejor para representar de mejor manera a la localidad y a la provincia. En una competencia tan importante como lo son Los Juegos Evita en la que hay 63 deportes, más de 10.000 eventos y cerca de un millón de participantes, es importante alentar a los jóvenes para que sigan siendo parte del deporte.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.