Consideran extender los horarios del paso Cardenal Samoré pero solo los fines de semana

Largas colas y espera de hasta 3 horas se vivieron el pasado fin de semana en el control fronterizo.

“Lo estamos analizando los organismos nacionales que participamos en la frontera”, comunicó Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

Tras las largas filas y demoras que hubo en el paso fronterizo Cardenal Samoré por el último fin de semana largo en Chile, se podrían extender los horarios en el cruce internacional. Hubo un pedido de la legisladora rionegrina Julia Fernández.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, dijo que en caso de aplicarse “seguramente no será un horario completo de toda la noche, pero posiblemente se preverá institucionalizarlo de alguna manera los fines de semana largo cuando ya se prevé una gran afluencia”.

En declaraciones a radio CALF marcó que el último fin de semana largo  de Chile, de hecho se extendió. Recordó que tanto en lado chileno como argentino la frontera está habilitada de 9 a 18, y por los dos feriados en Chile excepcionalmente se atendió hasta las 21. Sumó que hubo refuerzos de agentes migratorios en la frontera. 

Sueldo precisó que el sábado circularon por Cardenal Samoré 2905 personas.

Luego de la congestión vehicular que hubo el anterior fin de semana, la legisladora de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Julia Fernández, presentó una comunicación dirigida  al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, en la cual está a cargo el canciller Santiago Cafiero, para que se realice  las gestiones necesarias a nivel gubernamental y en conjunto con el Gobierno de la República de Chile, para garantizar la extensión del horario en las aduanas argentina y chilena del Paso Cardenal Samoré.

“Un nexo importante para el turismo regional con impacto en las Regiones IX, X y XI en Chile, como en las provincias de Neuquén, Río Negro, y Chubut, cumpliendo rol relevante también entre aeropuertos internacionales. A través de Samoré, una gran cantidad de familias chilenas vienen a pasar sus vacaciones a Bariloche, Villa la Angostura, El Bolsón y la Comarca Andina, los 7 Lagos y San Martín de los Andes, y alrededores”, resaltaron sobre el paso fronterizo desde el bloque JSRN.

Fuente: RN

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.