Escuelas primarias sin clases por paro de auxiliares de servicio que responden a ATE

La medida de fuerza convocada por el gremio en apoyo al reclamo de las porteras del jardín 82 que tienen un conflicto con directivos y docentes tiene alta adhesión. Hasta el momento las clases están suspendidas en las Escuelas 353, 104 y 186.

 

El conflicto que se originó en el jardín 82 de Villa La Angostura por un reclamo de ATE Lista Verde y Blanca para que se dejen sin efecto las dos actas que la dirección de esa institución hizo contra una auxiliar de servicio por supuesto mal desempeño en su trabajo se extendió a otras escuelas de la localidad.

La dirigencia de ATE Lista Verde y Blanca convocó a los auxiliares de servicio que trabajan en las escuelas de Villa La Angostura a iniciar medidas de fuerza para acompañar el reclamo de sus compañeros del jardín 82, que están con un paro por tiempo indeterminado.

Desde el Distrito Escolar de Villa La Angostura informaron que hasta el momento las clases están suspendidas en las escuelas primarias 104, 353 y 186 por las medidas de fuerza de los auxiliares de servicio. Explicaron que faltaba confirmar la situación en los colegios secundarios, pero todo indica que la medida de fuerza tiene alta adhesión entre los porteros y porteras.

En el jardín 82 las clases están suspendidas desde el jueves pasado, cuando los auxiliares empezaron las medidas de fuerza con un paro sorpresivo.

Mientras, la comunidad educativa del jardín 82 había convocado a hacer un abrazo simbólico en defensa de esa institución educativa a la que concurren 122 niños de entre 1 y 5 años.

La directora Sandra Calarco relató que el conflicto se originó por una auxiliar de servicio con la que “venimos teniendo dificultades desde hace tiempo.

Dijo que en el jardín trabajando seis auxiliares: cuatro de planta permanente y dos suplentes.

Comentó que los problemas surgieron con una de las empleadas de planta permanente “porque no hace su trabajo en el horario de trabajo. Además, dijo que “esta persona tiene muchas ausencias, en el año faltó muchísimo”.

Dijo que en estas últimas semanas se realizaron dos actas: “una que tiene que ver con este tema de la limpieza y otra que tiene que ver con que ella no se maneja vía jerárquica para faltar, para pedirse una licencia, no es que nosotras vamos a autorizar una licencia, pero sí enterarnos de que no va a venir para poder buscar algún reemplazo o ver qué estrategias utilizamos para que no se suspendan las clases, cosa que tampoco estaba pasando”.

Denunció que el jueves, entre las 12.30 y las 13.30 un grupo de personas vinculadas a ATE irrumpió en el jardín. “Dejan entrar a Miguel Orellana (de ATE) y un montón de gente 12 ó 13 personas había cuando llegué. Seguían bajando hombres de camionetas no sabemos quiénes son. Las docentes todas mujeres están muy asustadas por esta gente”, afirmó Calarco.

“Ya teníamos a las familias con los niños y bebés en la puerta del jardín queriendo entrar y no sabían qué pasaba. El jardín estaba todo sucio, no habían hecho el trabajo ni en el turno mañana ni el de la tarde”, señaló.

Calarco contó que cuando lograron que las personas de ATE se fueran del jardín, ella hizo la denuncia por violencia de género y además por la irrupción de personas desconocidas en el jardín.

Denunció que, en ese interín, las personas que estaban con los dirigentes de ATE empezaron “a hacer señas y gestos obscenos a las docentes riéndose y sacándose fotos”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.