Beneficiarios del macro lote 6 están más cerca de acceder a los boletos de compraventa

En la sesión convocada para mañana se incluyó el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a firmar los boletos con los beneficiarios de ese sector del loteo social, que esperan desde hace años por acceder a esa documentación.

 

Después de una espera de varios años, los beneficiarios del macro lote 6 están a un paso de poder avanzar en forma definitiva con la firma de los boletos de compraventa de los lotes sociales.

Los concejales tienen previsto que tratarán en la sesión convocada para mañana miércoles el proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a firmar los boletos de compraventa con los beneficiarios del macro lote 6.

La sanción de esa ordenanza es el paso necesario que necesita el gobierno para suscribir y entregar los boletos a las familias que reclaman desde hace años acceder a sus lotes sociales.

También, los concejales tratarán otro proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal a firmar boletos de compraventa

de los beneficiarios de la Manzana K, que corresponden a otro loteo.

Los concejales elaboraron un modelo de boleto de compraventa la semana pasada que enviaron al departamento de Legales del municipio para que los revisara.

Fuentes legislativas informaron que desde el área de Legales reenviaron el lunes el modelo de boleto que se firmará en los próximos días en el caso de que la ordenanza sea sancionada.

Por eso, los concejales se reunieron este lunes para analizar las correcciones o sugerencias indicadas por el departamento de asuntos legales de la municipalidad.

El tema de los boletos de compraventa se aceleró tras el reclamo que un grupo de beneficiarios del macro lote 6 hizo días atrás en el Concejo Deliberante.

La semana pasada, el concejal del MPN Emiliano Santos sostuvo que el Ejecutivo tenía que actuar “con la celeridad que los vecinos y vecinas están solicitando”, sostuvo.

Tras la protesta de los beneficiarios, los concejales se comprometieron a avanzar con el tema de la firma de los boletos de compraventa, que les permitirá a los 51 beneficiarios que tiene la lista por el momento, a acceder a su terreno.

Fuentes legislativas recordaron que se habían autorizado por ordenanza 64 lotes sociales para el macro lote 6, pero por los movimientos de suelo que se hicieron en esas tierras, solo entraron 61 lotes sociales. Por eso había 61 beneficiarios en el listado original.

Sin embargo, revelaron que alrededor de 7 adjudicatarios se bajaron del listado original, porque resolvieron su situación habitacional o se mudaron de la localidad, entre otros motivos.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.