Trabajadoras estatales cortaron una hora un acceso clave al centro de Villa La Angostura por varios reclamos

Bloquearon el tránsito en el puente sobre el arroyo Las Piedritas. Reclaman que la Provincia resuelva una serie de demandas del personal del CDI Mutisias y del Hogar de Ancianos.

 

Trabajadoras del CDI Mutisias y del Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez de Villa La Angostura protestaron este mediodía de miércoles en el puente sobre el arroyo Las Piedritas, que permite el acceso al centro de esta localidad y la salida por la ruta nacional 40.

Desde ATE Lista Verde y Blanca informaron que trabajadoras de las dos instituciones, con el apoyo de representantes gremiales, protestaron en ese punto neurálgico de esta localidad para exigir a la Provincia que dé solución a varios reclamos pendientes.

La manifestación que se extendió durante una hora aproximadamente, bloqueó el tránsito, lo que generó extensas filas de automotores, sobre todo, de aquellos que intentan acceder al centro de Villa La Angostura.

Fuentes del sindicato estatal afirmaron que no descartan hacer cortes de ruta para que se atiendan las demandas de las trabajadoras.

Explicaron que los trabajadores dependientes del CDI Las Mutisias se declaró en estado de asamblea permanente, con quite de colaboración y paro sorpresivo desde el 4 de noviembre último.

El conflicto denunciado tiene como causas el pago urgente de haberes de las trabajadoras eventuales, que ingresaron hace poco tiempo, las refacciones edilicias urgentes, la falta de personal y que se resuelva el llamado a concurso del cargo de encargado de esa institución.

Mientras que los trabajadores del Hogar de Ancianos iniciaron medidas de fuerza desde el 4 de noviembre, que incluyen quite de colaboración, asamblea permanente y paro sorpresivo.

Explicaron que las causas del conflicto son el incumplimiento del acta acuerdo que se había suscrito el 14 de septiembre pasado con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.