Aclaran que no hay riesgo por la actividad del volcán Villarrica

Las poblaciones argentinas más cercanas al volcán son Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé, y está a más de 100 kilómetros.

 

A partir del cambio de estado de verde a amarillo del volcán chileno Villarrica, desde la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana se informó que el volcán está siendo monitoreado en forma permanente por el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) y que no afecta a comunidades argentinas.

Martín Giusti, a cargo de la mencionada área provincial, explicó que “queremos llevar tranquilidad a las poblaciones argentinas debido a que el cambio de estado del volcán de verde a amarillo no afecta a Argentina, pero sí a la zona chilena de la base del cráter. Existen restricciones de 500 metros a la redonda de la base del volcán”.

Explicó que se ha registrado algo de actividad y emisión de cenizas que se dispersaron a pocos metros de la base del volcán.

Agregó que las localidades argentinas más cercanas son Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé, que están a más de 100 kilómetros del volcán.

Días atrás se informó que el aumento en los parámetros de la sismicidad registrada a lo largo de octubre y comienzos de noviembre en el volcán chileno elevaron su nivel de alerta a color amarillo.

Giusti indicó que se mantiene el monitoreo y la comunicación constante con el organismo chileno ante cualquier eventualidad.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.