Primer paso concreto para que los beneficiarios del macro lote 6 accedan a los boletos de compraventa

Los concejales aprobaron por unanimidad una resolución que abrió un plazo de 30 días para posibles impugnaciones. Trascurrido ese lapso, el Concejo Deliberante podrá sancionar la ordenanza que autorizará al Ejecutivo a firmar los boletos con los 54 adjudicatarios del listado definitivo.

 

Tuvieron que pasar alrededor de 10 años para que los beneficiarios del macro lote 6 puedan observar el primer paso firme para avanzar con la firma de los boletos de compraventa de los lotes sociales.

Los concejales aprobaron en la sesión de este miércoles por unanimidad el proyecto de resolución correspondiente a los boletos de compraventa del macro lote 6. Ahora, se abrió una instancia de 30 días para que se proceda a eventuales impugnaciones del listado de 54 beneficiarios que los concejales avalaron, explicaron fuentes legislativas.

Trascurridos esos 30 días, los concejales estarán habilitados para aprobar la segunda lectura y sancionar la ordenanza correspondiente que autorizará al Ejecutivo municipal a firmar los boletos con los 54 adjudicatarios.

Durante el tratamiento del proyecto de resolución, concejales de la oposición recordaron que el tema de los boletos de compraventa de los beneficiarios del macro lote 6 es una deuda de los gobiernos anteriores del MPN y del actual del intendente Fabio Stefani.

“Estamos trabajando siempre en pos de dar respuestas a promesas que no son nuestras, pero que consideramos que tienen que cumplirse en tiempo y forma y como fueron pensadas y celebradas en su momento”, afirmó la concejala del Frente de Todos María Eugenia Mesa.

La concejala del MPN Melisa Salamanca explicó todas las gestiones que se hicieron en las semanas últimas para poder avanzar con el tema. 

Deuda pendiente 

Mesa planteó que se trata de una “deuda pendiente que tendría que haber sido saldada en tiempo y forma. Lamento mucho la demora, el bastardeo, el manoseo, no fue por parte de nuestro bloque”. Y les pidió disculpas a los beneficiarios. Destacó la colaboración de ellos para poder trabajar en conjunto y les pidió su acompañamiento para seguir trabajando para que “todo se vaya destrabando en tiempo y forma y para eso necesitamos el compromiso del Ejecutivo”.

Dos beneficiarias agradecieron a los concejales, pero les recordaron que el tema de los boletos se destrabó a partir de que un grupo de adjudicatarias se involucraron en el asunto.

Cuestionaron la demora. Señalaron que llevan 10 años de peregrinación para poder acceder a los boletos de compraventa. De todos modos, les agradecieron a los concejales por dejarlos participar.

Los beneficiarios reclaman acceder a los boletos de compraventa para tomar posesión de los lotes sociales, con la intención de construir sus viviendas por esfuerzo propio.

Todavía quedan rezagados los 150 beneficiarios del macro lote 5, que siguen a las vueltas.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.