Atletas de Villa la Angostura participarán en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Se trata de la 29° edición que se llevará a cabo del 14 al 20 de noviembre y tendrá a más de 2000 jóvenes de entre 15 y 19 años del sur de Chile y Argentina compitiendo en judo, ciclismo, natación, atletismo, fútbol, básquet y vóley en ambas ramas.

Este año la sede será la región chilena de Los Lagos y los escenarios de competencia serán Osorno para judo y fútbol femenino; Castro para básquet masculino y Ancud para la rama femenina; y Puerto Montt, su sede principal, para el fútbol masculino, vóley, atletismo, natación y ciclismo en ambas ramas.

Los atletas locales que serán parte de la delegación Neuquina en la rama del atletismo son Thiago Galian, en 800 y 1500 metros; Lorenzo de la Cruz en salto en alto y Tomás Reyes iba a ser el representante en los 110 metros con vallas, pero debido a una lesión no podrá participar.

“En los entrenamientos venimos bien, tratando de acomodar los últimos detalles antes de la competencia. Voy principalmente con ganas de disfrutar, obviamente con ganas de correr, pero también hay que disfrutar estos viajes porque se viven experiencias únicas”, declara Thiago Galian a LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Es el último torneo del año así que no nos vamos a guardar nada y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Trataremos de aprovechar el nivel competitivo para correr rápido y así poder mejorar personalmente”, culmina el atleta angosturense.

La delegación neuquina partirá este domingo al país vecino e intentarán representarnos de la mejor manera. Desde Argentina también participarán La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.