Crisis habitacional: Una mujer con sus dos hijos usurpó una vivienda del loteo social

Foto: Daniel Osovnikar- El Tren Programa de radio

La mujer explicó que vive en una situación crítica desde hace más de dos meses “eran mis hijos debajo de un techo o de un puente. No me quedó otra opción”.  Personal de la Comisaría 28 se hizo presente tras la denuncia del dueño al igual que Desarrollo Social del municipio.

 

Un mujer junto con sus dos hijos ingresaron en una de las viviendas sociales ubicada en la calle Lago Correntoso casa 42 en la madrugada de ayer ante la crítica situación que denunció por no tener dónde vivir y no conseguir alquiler o ayuda de las reparticiones públicas.

El propietario de la vivienda realizó la denuncia en la Comisaría 28 y le habría cortado los servicios de luz y agua, según expresa Daniel Osovnikar, del programa de radio El Tren que hizo la cobertura en el lugar.

En declaraciones a Claudio Altamirano la mujer dijo que “hace más de dos meses q estoy tratando de encontrar una solución a mi problemática de vivienda. Ya me presenté en todos los organismos públicos y municipales pidiéndoles una ayuda para encontrar un alquiler. Nunca me dieron una respuesta de nada. Me acerqué a la Defensoría de los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, al Concejo Deliberante, en la municipalidad donde el intendente y secretario de Gobierno nunca tuvieron tiempo de recibirme, también fui al IPVU, Desarrollo Social donde me dijeron que solo me pueden ayudar económicamente, y ante todos ellos presenté una nota contando mi problemática con una copia adjunta de mi inscripción al IPVU, la cual fue en junio de 2009, o sea hace 13 años atrás y esto lo aclaro para esas personas que están comentando que no soy de acá. Sí gente, soy de acá porque hace 18 años q llegue, mis hijos son nacidos y criados acá, para completarla sufró violencia de genero por parte del padre de mi hijo”.

Agregó “mi pregunta es:  qué piensa hacer el señor intendente con todas las otras personas que están en la misma situación?, cuanta angustia más tiene que pasar una persona por el hecho de no conseguir alquiler?, yo no quería hacer esto, pero nadie me escuchó cuando pedí las cosas bien, tenia que cubrir la necesidad de mis hijos de tener una vivienda digna como se supone que el estado tiene que garantizar. No tuve otra opción”

Daniela dio declaraciones a Daniel Osovnikar su su situación:

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.