Se desarrolla con normalidad la interna del MPN en Villa La Angostura

Hay alrededor de 11.500 electores, entre afiliados al partido provincial e independientes, habilitados para votar en las mesas distribuidas en la Escuela 104 y el CPEM 17. Se podrá sufragar hasta las 18. Compiten cuatro listas a nivel local.

La interna del MPN a nivel local se vive con intensidad por estas horas. En cada uno de los campamentos de los precandidatos a intendente, viceintendente y concejales están a la expectativa de lo que suceda esta jornada.

Los votantes comenzaron a llegar a partir de las 9 a las dos escuelas que se habilitaron para sufragar en Villa La Angostura.

Según informaron desde la junta electoral partidaria local, hay unos 11.500 electores habilitados para votar en la interna abierta del MPN.

Destacaron que es abierta porque pueden participar afiliados al partido provincial e independientes.

Esta jornada compiten a nivel cuatro 4 listas: la azul franja amarilla, azul franja celeste, azul franja fucsia y azul franja verde.

Cada lista postula a un candidato a intendente- viceintendente, 7 concejales titulares y 7 concejales suplentes. Por eso, entre las 4 listas hay 64 precandidatos.

Se autorizaron mesas para sufragar en la Escuela 104 y en el CPEM 17 y se podrá votar hasta las 18 de este domingo.

Los ganadores de la interna local serán los candidatos del MPN para la elección municipal que se desarrollará el año próximo.

Los precandidatos a intendente y viceintendente que compiten este domingo son la ministra de Deportes de la provincia Alejandra Piedecasas y Rubén Otranto (exsecretario de Servicios Públicos de la municipalidad) por la lista azul franja celeste, el secretario de Economía municipal Javier de los Ríos, junto al secretario de Gobierno, Carlos Stadlin van por la lista azul franja verde.

El músico Diego Merino es el precandidato a intendente de la lista azul franja fucsia, y lo acompaña como precandidato a vice, Jorge “Filu” Arakelian (exfuncionario municipal).

Mientras que Gastón Maggi es el precandidato a intendente de la lista azul franja amarilla, y lo acompaña en la fórmula Silvana Gordillo, expresidenta del Concejo Deliberante y exconvencional municipal.

La interna tiene la particularidad que todos los precandidatos están alineados con el oficialismo a nivel provincial, que lidera el gobernador Omar Gutiérrez.

No hay ninguna lista que se haya armado en representación de la oposición interna del MPN tras la decisión del diputado nacional Rolando Figueroa de ir por afuera como candidato a gobernador.

Por eso, a nivel provincial no habrá competencia interna y la junta electoral proclamará al vicegobernador Marcos Koopmann como el candidato a gobernador del MPN para la elección del 2023, con Ana Pechen como candidata a vicegobernadora.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.