Ver fotos: La fiesta del K-42 convocó a una multitud de corredores otra vez en Villa La Angostura

La prueba principal de 42 kilómetros la ganaron el corredor Luis Valle Barrientos, de Chile, y la zapalina Roxana Flores. Nicolás Chazarreta y Vanina Nimis fueron los primeros angosturenses en llegar a la meta. Más de 2000 corredores participaron del evento deportivo internacional.

 

La fiesta del K-42 retornó a Villa La Angostura con todo y más de 2.300 corredores se sumaron al evento deportivo internacional que ya es un emblema de esta localidad.

El viernes había comenzado la competencia con la prueba de los 15 kilómetros que convocó cientos de corredores de la región y de otros puntos del país.

Pero la prueba principal de los 42 kilómetros de distancia por senderos de montaña, que le da vida al evento se disputó este sábado y la fiesta fue total.

Una multitud se congregó en el centro de Villa La Angostura tanto para la partida de la carrera como en la llegada de los corredores, que recibieron el reconocimiento de los residentes y turistas que se concentraron en ese punto.

El corredor chileno Luis Valle Barrientos ganó la prueba. Recorrió los 42 kilómetros en 3 horas, 41 minutos y 16 segundos.

En segundo lugar, llegó Nicolás Ignacio Benavídez, también de Chile, que marcó un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 7 segundos. El podio lo completó Ezequiel Alexis Pauluzak, del equipo Adidas, que llegó en tercer lugar tras 3 horas, 52 minutos y 45 segundos.

El primer representante de Villa La Angostura en cruzar la meta fue Nicolás Chazarreta, en el puesto 38, con una marca de 4 horas, 55 minutos y 41 segundos.

 

 

Patricio Eugenio Cárdenas llegó en el puesto 66, con 5 horas, 12 minutos y 2 segundos. Detrás se ubicó Sergio Cárdenas Murer, en el lugar 68, con 5 horas, 12 minutos y 51 segundos.

Más atrás llegaron Sebastián Matías Enrico, en el lugar 85, Alexis Lesaint, en el 86; y Fabio Adrián Torchia, en el puesto 98.

El dato destacado de la jornada lo aportó el corredor Marco Dellepiane, de 76 años, que fue el último en llegar a la meta tras 11 horas, con 7 minutos y 1 segundo.

En mujeres, la zapalina Roxana Flores ganó la prueba. Corrió los 42 kilómetros en 4 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Verónica Ramírez llegó segunda con un registro de 4 horas, 37 minutos y 56 segundos y la tercera fue la corredora colombiana Diana Carolina Pulido Lugo que cruzó la meta tras 4 horas, 46 minutos y 59 segundos.

La primera corredora de Villa La Angostura en llegar a la meta fue Vanina Nimis, en el puesto 16. Hizo el recorrido en 5 horas, 25 minutos y 21 segundos. Detrás llegó Vanesa Andrioni, que se ubicó en el lugar 19, con una marca de 5 horas, 28 minutos y 26 segundos.

Después, arribaron en el puesto 49 María Celia Kissner, en el 92 Claudia Fabiana Ponce (primera en su categoría), y en el lugar 96 Cristal Valeria Bordini.

La organización del evento internacional obligó a la municipalidad a cortar algunas calles del centro de la localidad, lo que generó cuestionamientos de vecinos que se quejaron por los problemas que causaron para circular con los automotores.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.