De los Ríos: “Mi candidatura se construyó desde las bases”

Así lo manifestó el ganador de la interna del MPN con la lista azul franja verde, acompañado de Carlos Stadlin. Dijo que en su caso nadie desde Neuquén le vino a ofrecer una candidatura y anticipó que se sentará con cada uno de los precandidatos que compitieron este domingo.

Javier de los Ríos se convirtió ayer en el candidato a intendente por el MPN en Villa La Angostura tras vencer en la interna con 518 votos. “Mi candidatura se construyó desde las bases”, afirmó este lunes.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que su postulación surgió de una inquietud personal y del consenso entre las personas que lo rodean. “No me vinieron a ofrecer una candidatura desde Neuquén”, aclaró. “Y en nuestra lista no hubo ningún dedo. Se consensuaron las precandidaturas”, enfatizó.

De los Ríos es el secretario de Economía municipal de la gestión del intendente Fabio Stefani. Es consciente que para poder llegar con posibilidades concretas a pelear por la Intendencia en octubre del año próximo deberá sumar y abrir el juego.

Es que los 518 votos que la lista azul franja verde obtuvo alcanzaron para ganar la interna, pero la elección municipal del 2023 será otro escenario. Representaron el 37, 24 por ciento de los votos emitidos este domingo.

Detrás quedó el precandidato a intendente de la lista azul franja amarilla Gastón Maggi, con 368 votos, es decir, el 26,45 por ciento.

La ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, quedó tercera con 287 votos, lo que equivalió al 20,63 por ciento de los votos emitidos. Y en el último lugar se ubicó el músico Diego Merino, con 201 votos, lo que significa el 14.45 por ciento.

De los Ríos destacó que los dos datos sobresalientes del proceso electoral interno que finalizó ayer fueron “la cordialidad y el respeto sobre todo entre los precandidatos”. Dijo que ese es un punto de partida muy bueno “porque se puede comenzar a construir de ahora en más”.

Explicó que de antemano se había planteado entre los cuatro precandidatos de trabajar con madurez en el proceso electoral.

Admitió que fue poca gente a votar. Es un dato llamativo que tomaron en cuenta. Dijo que la convocatoria a los tres sectores que perdieron en la interna “ya la hice y me voy a sentar con cada uno de ellos con mucha responsabilidad”.

Señaló que todo el trabajo que hizo cada una de las cuatro listas se tiene que aprovechar. Sostuvo que esas iniciativas y propuestas que se plantearon “se tienen que capitalizar”.

Por eso, aseguró que junto a su compañero de fórmula Carlos Stadlin (secretario de Gobierno) y los integrantes de la lista de candidatos a concejales “tenemos mucho camino por recorrer”.

Consideró que la interna representó una prueba para definir varias cosas. Por eso, dijo que había que aprender y aprovechar el proceso electoral que se vivió en el partido. “Hay que usarlo como una ventaja”, consideró.

Dijo que Stefani “lo apoyó desde el primer momento”. “Apenas le manifesté mi intención de ser precandidato me respaldó y estoy sumamente agradecido. Hay que seguir trabajando”, indicó.

De los Ríos dijo que hay cosas por corregir en la gestión municipal. “Son proyectos que tenemos pendientes que se van a empezar a plasmar en breve”, aseguró el candidato a intendente del MPN.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.