Paso Samoré: Secuestran más de 2.500 prendas que quisieron pasar de contrabando

Un camionero intentó pasar hacia la Argentina18 bultos con ropa de contrabando, pero fue descubierto por personal de Aduanas de Chile y se le inició una causa, además de quedar demorado.

 

Funcionarios del Servicio de Aduana de Chile , emplazados en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, desarrollaron el decomiso de ropa y calzado que un transportista pretendía sacar de Chile de manera ilegal.

El chofer, de 35 años, llegó hasta la zona primaria del control fronterizo con la finalidad de cruzar hacia el lado argentino, con la carga de jugos, bebidas energizantes, licores y agua, que había declarado en el manifiesto internacional.

Sin embargo, en la revisión de los documentos y de cargas se encontraron 18 bultos que no fueron declarados, los cuales iban en el remolque, y que consistían en prendas de vestir.

“El conductor pretendía extraer del suelo nacional sin presentarlas ni declararlas ante Aduana, y sin contar con la respectiva guía de transporte. Fue detenido por el delito de contrabando y defraudación del patrimonio fiscal, evadiendo el pago de los tributos y derechos aduaneros”, expuso en la formalización el fiscal Jaime Sáez.

El transportista llevaba una carga extra de 790 pantalones, 1206 poleras, 120 polerones, 96 buzos, 210 calzas de mujer y 300 short de varones, mercancías con un monto aduanero de 7 millones 707 mil 6 pesos chilenos.

El Servicio Nacional de Aduanas presentó una querella criminal en contra del transportista, quien fue formalizado por el delito de contrabando, quedando en libertad y con la medida cautelar de firma en el cuartel policial más cerca a su domicilio.

Fuente: Soy Chile

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.