Reactivarán la obra de pavimento en las escuelas y darán sticker a vecinos para evitar el control policial del Correntoso

Así lo anunció anoche Javier de los Ríos en una entrevista con AVC Noticias. Dijo que el pavimento se hará con mano de obra local y no descartó que se utilice personal municipal.

 

El flamante ganador de la interna del MPN y ahora candidato a intendente para el 2023, Javier de los Ríos, realizó un balance que le dejó este triunfo y adelantó varias novedades.

Una de ellas fue la reactivación de la obra de pavimento que está previsto realizar frente al núcleo de las escuelas 353, Cpem 68 , Escuela Especial 18 y la Escuela de los Andes, si bien se hizo el trabajo de topografía y se pusieron los mojones, la obra se paralizó y no hubo más novedades con el inicio de la pandemia.

Ahora Javier de los Ríos anunció que se volverá a trabajar en breve para ejecutar este pavimento que se hará con mano de obra local, sin embargo, aclaró que está muy complicado conseguir contratistas por la fuerte demanda que hay en la construcción, por eso no descartó que se utilice personal municipal para avanzar con estos trabajos, en caso de ser necesario.

También se refirió al reclamo de los vecinos de los barrios Villa Correntoso, Arauco y Bandurrias por el control policial que se ubicó en el puente Correntoso, que incluso publicaron este miércoles por la noche una carta en LA ANGOSTURA DIGITAL debido a las complicaciones que produce este control que busca aumentar la seguridad en este sector de la localidad.

+ Noticia vinculada:  Puesto policial Correntoso: “Seguridad pública ciudadana vs montaje escénico”

Al respecto el funcionario explicó que no se pudo instalar en la zona de Inalco debido a la falta de señal que imposibilita al puesto estar conectado con la central de la Comisaría 28, pero  adelantó que buscará cómo hacer posible superar esta situación para poder trasladar este control al lugar que pidieron los vecinos.

Por otra parte, Javier de los Ríos dijo que se le entregará a los vecinos de estos barrios un sticker para colocar en el parabrisas, de esta manera no serán detenidos permanentemente por los policías cuando verifican la identidad de las personas que atraviesan por ese punto que es estratégico como salida o entrada a la localidad hacia Chile o la Ruta de los 7 Lagos.

  • Mirá la entrevista completa con AVC Noticias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.