Más medallas de angosturenses en el Nacional de Gimnasia Artística

Ian Cofre logró el tercer puesto en la general y Matheo Martínez el cuarto, lo que les valió sendas medallas. Además Ian trae a Villa la Angostura en su pecho medallas por su 2do puesto en los aparatos “suelo” y “salto” y el 3ro en “caballete”, mientras que Matheo exhibe con orgullo su medalla del segundo puesto en “caballete”.

 

Éste viernes fue el turno de las categorías mini y preinfantiles en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística, donde nuevamente hubo presencia de gimnastas angosturenses.

Luca Ceniceros (preinfantil), Ian Cofre y Matheo Martínez (mini) integraron los respectivos equipos de la provincia de Neuquén.

En éste segundo día de competencia los gimnastas angosturenses lograron nuevos podios y cosecharon más medallas.

Luca Cenicero sufrió un pequeño accidente antes de la competencia qué le generó fracturas en el tarso y la falange del meñique de su pie derecho. Pese al dolor y su pie visiblemente lastimado el pequeño gigante, con tan solo 9 años, decidió competir y su temple y destrezas lograron, pese a todo, llevarla hasta el final de la competencia sin dar muestras de su gran limitación.

El equipo neuquino de la categoría mini está conformado por 6 gimnastas de toda la provincia. Las performances de Ian y Mateo fueron determinantes para que el equipo de la Provincia de Neuquén logrará el segundo puesto por equipos en ésta categoría; Lo que le valió a ambos otra medalla.

Los tres gimnastas entrenan en el gimnasio Artística 40 de nuestra localidad, de la mano del entrenador Santiago Parise, ex gimnasta de alta competencia y profesor de educación física.

Con esto los gimnastas angosturenses y Artística 40 cierran su participación en el campeonato Nacional de Gimnasia Artística, con inmejorables perspectivas para la próxima temporada, para la cual ya están entrenando.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.