La Fiesta Nacional del Chivito reunió a cerca de 60 mil personas durante las tres noches

El movimiento turístico generado por el evento provocó que la ocupación hotelera estuviera al 100 % en la localidad y con niveles superiores al 90 % en localidades vecinas como Andacollo, Huinganco y Varvarco.

 

Así lo confirmó el vicegobernador Marcos Koopmann, quien anoche recorrió el predio acompañado por el intendente Hugo Gutiérrez y el secretario de Hacienda del Municipio, Diego De Vega.

Koopmann destacó el crecimiento que la fiesta tuvo en sus últimas ediciones y aseguró que “estas fiestas populares se han convertido en un lugar de encuentro, sobre todo después de la pandemia, son una parte importante de nuestra cultura y rescatan las características de cada pueblo”, remarcando que “un pueblo sin identidad no tiene futuro”.

El vicegobernador hizo hincapié en el lugar que se le dio en la fiesta a los artistas locales “que son quienes difunden la identidad neuquina” y señaló que “estos eventos que tenemos en la provincia tienen un efecto directo el desarrollo turístico pero también impactan en la economía local a través del impulso a la hotelería, la gastronomía y la recreación”.

Por su parte, Hugo Gutiérrez celebró que “la actividad convocó a gente de todas las provincias y eso llevó no solo a que el 100% de la hotelería de Chos Malal estuviera ocupada sino que incluso se alquilaron cerca de 320 casas en la ciudad. A su vez, detalló que “los stands tuvieron una gran demanda de sus productos, y además se vendieron más de mil chivos”. Contó también que en esta edición se inauguró “el predio de jineteadas de noche y las boleterías para agilizar las ventas de las entradas”.

“Tomamos un pedido del vicegobernador y lo hicimos realidad: este año tenemos 93% de artistas locales y de la zona norte para jerarquizar y fortalecer a nuestros cantores y cantoras, nuestras peñas. Esto nos deja la vara alta para la próxima edición”, concluyó el jefe comunal.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.