Crisis habitacional: piden juicio político a funcionarias de la Comisión Municipal de Tierras

Los adjudicatarios fueron varias veces a reclamar por la demora en entregarles sus casas prometidas hace unos 10 años.

Así lo solicitó un grupo de beneficiarios del macrolote 5 quienes piden investigar a las funcionarias que intervinieron en esa comisión por supuestos desmanejos en la entrega de viviendas en algunos macrolotes.

 

Un grupo de adjudicatarios del macrolote 5 pidieron al presidente del Concejo Deliberante, el emepenista Walter Espíndola, que se inicie el proceso del juicio político contra funcionarios que participaron en la Comisión Municipal de Tierras por los presuntos desmanejos en la entrega de viviendas de los macrolotes 1, 2, 3 y 4.

El pedido lo hicieron este martes en una nota que presentaron en el Concejo Deliberante, a la que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió de fuentes legislativas.

Una de las funcionarias señaladas por los beneficiarios del macrolote 5 es la subsecretaria de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del gobierno municipal, Carla Obando.

“Como vecinos del Macrolote 5, nos dirigimos a usted para solicitar que desde este Concejo Deliberante se le inicie juicio político a las funcionarias que han participado en la comisión de tierras tanto la subsecretaría de Viviendas como la coordinadora o delegada del PVU a raíz de las irregularidades cometidas con las entregas de viviendas en los macrolotes (1, 2, 3, 4) como el ingreso a los mismos de familias que no se encontraban en el sorteo original las cuales tampoco nos consta que hayan estado inscriptas en el Ruprovi”, argumentaron en la nota que presentaron.

En el Ruprovi había hasta hace un año aproximadamente más de 800 personas con sus familias anotadas para postular a una solución habitacional.

Los beneficiarios del macrolote 5 quedaron rezagados con respecto a sus pares de los macrolotes 1 al 4, donde se entregaron 215 y se construyeron las viviendas con fondos de la Provincia y de Nación.

Una espera de varios años

Mientras que los 150 beneficiarios del macrolote 5 aún no tienen ni los lotes sociales asignados.

En cambio, los beneficiarios del macrolote 6 por lo menos ya vieron que se aprobó en primera lectura la resolución que habilitará al intendente Fabio Stefani a firmar los boletos de compraventa de los lotes sociales. Antes de que finalice este año, los concejales ya estarán habilitados a sancionar la ordenanza correspondiente que autorizará a firmar los boletos con las familias que esperan desde hace 10 años por los lotes sociales comprometidos.

En el pedido de juicio político, el grupo de beneficiarios del macrolote 5, según las fuentes legislativas, focalizaron las presuntas irregularidades en la entrega de algunas viviendas del macrolote 1 a personas que no estaban supuestamente en el listado.

También, advirtieron la situación irregular supuestamente de una mujer que “pagó su lote en el macrolote 1, tiene libre deuda el mismo y presentó las notas correspondientes explicando su situación en reiteradas veces y hoy nos encontramos que nunca firmó nada sobre el inmueble que se encuentra en este caso en un lote privado y el mismo hoy está usurpado”.

Solicitaron que desde el Concejo Deliberante se promueva un “relevamiento certero casa por casa no como hicieron este lunes 21 (de noviembre) día feriado dos empleados municipales de Vivienda, acompañados por un efectivo policial”. “Necesitamos la información certera de las viviendas desocupadas para solución a las familias del Macrolote 5 y 6 que quedan en la calle”.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.